Corre como el viento: Estos son los perros más rápidos del mundo
- Por Meganoticias
Las características de las razas determinan algunas de sus ventajas comparativas en comparación con otros canes.
Si bien hay muchas razas que son activas y juguetonas, no todas son rápidas. En ese departamento, son los perros conocidos como lebreles o galgos los que se llevan la medalla.
Las cabezas estrechas y alargadas de los canes de esta raza les dan una enorme ventaja, si es que los comparamos con aquellos que tienen el cráneo corto y ancho.
Esta característica les permite tener una visión de mejor calidad, por lo que saben muy bien dónde pisar y qué camino recorrer para obtener sus presas.
Galgo inglés
Partieron con una vida de reyes siendo los animales de caza preferidos por la realeza, para luego entrar en el infame mundo de las carreras de perros. Actualmente, muchas familias los adoptan como mascotas por sus otras características.
Estos canes son conocidos por ser los más rápidos del mundo en distancias cortas, y pueden alcanzar hasta los 63 kilómetros por hora.
Galgo español
Dicen que sus antecesores eran los cazadores que se usaban en las cortes faraónicas del antiguo Egipto, pero este tipo de lebrel es una raza autóctona de la península ibérica.
Pero en su país de origen son explotados como animales de trabajos extenuantes o son exprimidos en carreras de canes, por los que los activistas de la región alzan la voz por estos animales.
Por lo demás, son perros extremadamente rápidos (por eso lo usan tanto en carreras) y alcanzan incluso los 62 km/h.
Whippet
Son perros similares al galgo inglés, pero más pequeños, así que se podrían acostar fácilmente a dormir en tus piernas. Es que además de su amor por la velocidad, estos perros disfrutan de dormir por varias horas.
Pueden alcanzar hasta los 65 km/h en solo cuatro segundos.
Saluki
Estos serían los antecesores del galgo español.
La historia de esta raza, nos traslada a la época de los faraones, a quienes sirvieron como perros de caza en largas jornadas. Pero incluso podemos ir más atrás, ya que hay registros de hasta 2 mil años antes de Cristo, en las que se encontraron inscripciones de estos perros en tumbas.
Por su tamaño y composición, este animal puede alcanzan hasta los 60 km/h.
Galgo afgano
Estos galgos peludos son elegantes animales. Provenientes de las zonas montañosas de Afganistán, también son reconocidos por su velocidad y agilidad.
Tiene la habilidad de colocar las patas en el terreno de la forma más adecuada posible, lo que le permite ser tan rápido.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
Así fue el emotivo momento en que astronauta propuso bautizar cráter de la Luna con el nombre de su difunta esposa
Trump amenaza a Irán con destruir "todo" el país si no reabre el estrecho de Ormuz
¡Históricos! Astronautas de Artemis II se convierten en los humanos que viajaron más lejos de la Tierra
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
Lo último de nacional
MOP estaría conversando con concesionarias de autopistas para evaluar una rebaja del TAG
Temblor se percibe en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Asesinan a balazos a hombre en La Pintana: Una mujer recibió disparo en su pierna mientras esperaba locomoción pública
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"