La fruta que debes consumir para tu cerebro y huesos
- Por Meganoticias
Algunos prometen que los superalimentos son la cura para todo, pero estos son productos que cuando los incluyes en una dieta balanceada pueden tener los mejores resultados.
En el caso de las frutas se espera que el consumo sea algo moderado, al ser principalmente azúcar y, por lo tanto, carbohidratos. Sin embargo, también son ricas en vitaminas y antioxidantes. Un ejemplo perfecto de una fruta que es un gran alimento es la mora.
En Chile es fácil conseguir en ciertas regiones ya que crecen como maleza, incluso, cerca de las carreteras. Pero más allá de lo fáciles que pueden ser de encontrar, están cargadas de componentes muy buenos para la todos.
Vitamina C
Solo con una taza de moras puedes obtener la mitad de la dosis recomendada al día de esta vitamina fundamental para la producción de colágeno.
El colágeno ayuda en la cicatrización de heridas, en la absorción del hierro para las personas con anemia, también elimina los radicales libres y puede acortar los síntomas de un resfrío común.
Vitamina K
Quizás es una de las vitaminas de las que menos se habla, pero no por eso es menos importante. La vitamina K es la razón por la que no te desangras cuando tienes una herida, ya que trabaja en la coagulación de la sangre.
Las personas con dietas bajas en este mineral tienden a hacer moretones fácilmente, pero también acarrean problemas en los huesos, como el adelgazamiento, o son más propensos a tener fracturas. Por el contrario, las personas que consumen vitamina K pueden evitar enfermedades como la osteoporosis.
Manganeso
Este mineral ayuda a metabolizar aminoácidos y carbohidratos. Además, al igual que la vitamina C, es importante para la producción de colágeno.
Salud de los dientes
Según un estudio realizando en 2013, las moras tienen propiedades antiinflamatorias y antibacteriales que podrían combatir enfermedades y microrganismos que se acumulan en la boca. Los científicos determinaron que el consumo de esta fruta podría ayudar a prevenir caries y enfermedades en las encías.
Cuida el cerebro
Según una investigación de la revista de agricultura y química de la comida, los antioxidantes que se encuentran en las moras podrían ser responsables en la salud del cerebro. El estudio indica que estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres, los que podrían causar inflamación en el órgano y derivar en un daño permanente.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de nacional
TNE digital: ¿Cuándo comenzaría a funcionar en la Región Metropolitana?
Confirman suspensión de clases este viernes en Iquique, Alto Hospicio y sectores costeros de Tarapacá
Accidente entre furgón escolar y bus interurbano en Independencia: Conductor de bus fue detenido bajo influencia del alcohol
Postulación a colegios de Santiago Centro: ¿Cómo acceder a los cupos para 2027?
Hasta 21 mm de lluvia por día en Santiago: Centro meteorológico noruego adelanta cuánto lloverá entre viernes y lunes
Nuevo Museo de Santiago: ¿Dónde estará y cómo será el espacio cultural?