Los perros también se ríen: Conoce cómo detectar cuando tu mascota lo hace
- Por Meganoticias
La risa no es exclusiva de los humanos. Un estudio que trabajó con más de 65 especies determinó que la risa es un patrón repetitivo en el mundo animal. Desde pájaros a primates, cetáceos, roedores y por supuesto, los perros no quedaron fuera de este trabajo.
"Este trabajo expone muy bien cómo un fenómeno que alguna vez se pensó que era particularmente humano resulta estar estrechamente relacionado con el comportamiento compartido con especies separadas de los humanos por decenas de millones de años”, dijo Greg Bryant, profesor de comunicación de UCLA e integrante de la investigación.
En este trabajo, la primatóloga Sasha Winkler analizó las señales de juego vocal o los movimientos que se podrían considerar como risa en estos tipos de animales. Se trata especies como vacas, ballenas, zorros y urracas que tienen una característica en común: viven en grupos.
Por lo general, las risas o sonidos de juegos vienen acompañado con eso, sonidos. Ya sean cambios en el patrón de respiración, jadeos, pequeños gruñidos, graznidos, ronroneos o ruidos agudos, cada animal utiliza uno diferente. El problema, según la autora, aparece en aquellos que son silenciosos.
¿Y cómo se ríen los perros?
Dentro de la clasificación de Winkler, los canes caen en la categoría de aquellos que cuando demuestran ganas de jugar o patrones de juego, cambian su forma de respirar, ya sean jadeos rítmicos, rápidos o pequeños ruidos graves.
Con estos patrones de respiración, los perros les demuestran a sus compañeros que la están pasando bien. Pero nosotros no tenemos la capacidad de decodificar esa información, así que deberíamos estar atentos a un paso más, la postura.
Puedes saber que tu perro se “está riendo” o indica que la está pasando bien cuando hace la postura del saludo o reverencia. Esto es cuando estira sus patas delanteras hacia adelante, apoyándolas en el suelo, mientras mantiene estiradas las patas de atrás.
Así que la próxima vez que veas a tu perro así, sigue con lo que estás haciendo, porque se está divirtiendo como nunca.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños