Bacterias en la comida: ¿Cómo descongelar las carnes de forma segura?
- Por Meganoticias
Te quieres preparar comida, pero la carne sigue congelada ¿qué haces? Muchos la dejan sobre los mesones, incluso algunos utilizan agua caliente, pero estos métodos no serían los más seguros para mantener la comida.
Las carnes acumulan bacterias que se mantienen vivas, pero “dormidas” al momento de congelarlas. El proceso de descongelamiento requiere de subir la temperatura para derretir el agua acumulada, y con esta temperatura, las bacterias despiertan, contaminando tu alimento.
De hecho, la recomendación es nunca hacerlo en el mesón, ya que si la temperatura ambiente llega a los 20°C o más se considera un punto de peligro en la conservación de este tipo en particular de alimentos. A partir de esta temperatura, la producción de bacterias aumenta considerablemente.
En el refrigerador
Este siempre será el método más seguro, porque la carne se mantiene a baja temperatura y previene que sea expuesta a calor durante largos períodos, como sería si es que la dejan en el mesón un día de verano.
Lo ideal es que 24 horas antes de utilizarla la dejes en un contenedor o bolsa hermética, porque mientras se descongela bota agua. Una vez que esté descongelada, tienes entre 1 y 2 días para utilizarla, antes de que se vuelva un riesgo.
Considera que el tamaño del pollo o carne que utilices determinará el tiempo que se demorará en completar el proceso.
Microondas
Muchos de estos electrodomésticos vienen con una opción de descongelar incluida, se trata de una modalidad que ayuda a distribuir el calor y evitar la cocción de lo quieres usar. La mejor recomendación es seguir las instrucciones de fábrica que venían con tu microondas.
Si usas esta técnica debes considerar que una vez descongelada, debes cocinar la carne inmediatamente porque se pueden generar sectores en los que suba mucho la temperatura. Además, lo ideal es limpiar el electrodoméstico después de calentar carne cruda en él.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de nacional
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del presidente Kast?
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025