¿Hipertiroidismo? Estas son los alimentos que no deberías comer

  • Por Meganoticias

Los problemas de la tiroides acarrean muchos síntomas. Con una glándula hiperactiva, por la que puede llevar a perder peso de forma no intencional, ansiedad, sudoración, dificultad para dormir o fatiga muscular.

Para este tipo de enfermedades la alimentación no se presenta como una cura, pero puede ayudar o empeorar tu condición. Es el caso del yodo, calcio y vitamina D, que pueden jugar un rol complementario para la enfermedad.

Primero que nada, debes considerar que las grandes cantidades de estos alimentos podrían generar efectos adversos a tu enfermedad y organismo.

Comida rica en yodo

El yodo es de esos alimentos que se debe consumir de forma balanceada. En pequeñas cantidades puede ayudar, pero si te pasas en las dosis podrías provocar que la tiroides produzca aún más hormonas.

Se consideran productos altos en yodo: los pescados y mariscos, sal yodada, yemas de huevo, las algas marinas, comidas con colorante rojo y melaza. También hay que tener cuidado con los productos horneados que se preparan de forma industrial y que tienen acondicionadores de masa yodada.

 

Jaibas y mariscos

 

Gluten

Varios estudios se han dedicado a investigar la influencia del gluten en enfermedades autoinmunes como la tiroiditis de Hashimoto o la enfermedad de Graves y se ha descubierto que estos diagnósticos se presentan frecuentemente en celiacos.

Otros estudios han determinado que llevar una dieta libre de gluten en las personas con enfermedades a la glándula, podría mejorar la absorción de los medicamentos tratantes, ya que se disminuye la inflamación del intestino.

 

Pan con gluten

 

Soya

Este poroto puede ser esencial en la dieta de quienes no comen animales, ha sido estudiado en animales por su interferencia con el yodo radioactivo que se puede tomar como tratamiento para el hipertiroidismo.

En esto casos se incluye el poroto y todos sus derivados, como las bebidas vegetales, el tofu, la salsa de soya, los porotos de edamame y el aceite de soya.

 

Vainas de porotos edamame

 

Cafeína

Parte de los síntomas asociados al hipertiroidismo podrían empeorar si es que consumes mucha cafeína. Es el caso de los cuadros de ansiedad, sudoración, manos que tiritan, palpitaciones y problemas para dormir.

Hay que recordar que no solo el café tiene cafeína, también habría que evitar bebidas energéticas, bebidas carbonizadas, té negro y chocolates.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable