¿Alta en proteína o grasa? Conoce los pros y los contras de la mantequilla de maní
- Por Meganoticias
Uno de las colacionas más típicas en la televisión estadounidense es el sándwich de mantequilla de maní con mermelada, o jalea, como le dicen en los doblajes.
La mantequilla de maní es un ingrediente que antes no era consumido en Chile, pero hoy se puede encontrar casi en todos los supermercados. Pero ¿qué tan saludable y recomendable es consumir este ingrediente?
Las características de la mantequilla de maní
Muchas personas la integran a su dieta porque el maní tiene un alto contenido en proteínas. Aproximadamente, dos cucharadas soperas aportan cerca de 7 gramos de proteína, lo que lo convierte en un ingrediente saciante y recomendado para personas que no consumen carne en sus comidas.
El maní también entrega un alto porcentaje de grasas naturales, la mayoría son monoinsaturadas y poliinsaturadas, consideradas buenas para la salud del corazón. Pero, como todo en la vida, hay que tener mesura, y no consumir de más.
La mantequilla de maní también es rica en minerales como calcio, hierro y magnesio que permiten proteger huesos y músculos, además permiten prevenir la anemia, la depresión y el estrés.
El gran problema del maní y, en este caso la mantequilla de maní, es su alto contenido calórico, solo dos cucharadas soperas pueden tener 200 calorías o más, por lo que para las personas sedentarias no se recomienda consumir más de 50 gramos al día.
¿Cómo elegir la mejor mantequilla de maní?
Para consumir la mejor mantequilla de maní, la más rica en nutrientes y saludable, es necesario hacerla en casa. Para esto solo se necesita maní y una buena licuadora o procesadora de alimentos. No es necesario agregarle aceite, sal o azúcar, ya que solo aumentaría su contenido calórico.
Pero en el caso de que prefieras comprar una preparada, puedes buscar emprendimientos, o fijarte en los ingredientes de las opciones disponibles en el supermercado y priorizar las opciones sin aceites agregados.
Todo sobre Alimentación saludable
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de tendencia
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Lo último de mundo
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Lo último de nacional
¿Dónde lloverá este martes?: Revisa el pronóstico del tiempo para las distintas zonas del país
Detienen a cantante urbano por presuntas amenazas de muerte y delito sexual en Coquimbo: Le incautaron pistolas y municiones
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo