Confirmado: Estudio evidencia que los gatos no son tan leales con sus dueños como los perros
- Por Meganoticias
Un nuevo estudio determinó que los gatos, a diferencia de los perros, son capaces de recibir comida de cualquier persona, incluso de aquellos que no tratan bien a sus dueños.
El resultado de la investigación no significa que los gatos simplemente no son leales. Según el texto publicado en la revista Animal Behavior and Cognition, los resultados son un poco más complicados y se deben a la incapacidad de los animales para reconocer gestos de amabilidad entre las personas.
El estudio en los gatos
Para determinar este comportamiento, los investigadores de la Universidad de Kioto armaron escenarios falsos con 13 gatos domésticos y 26 que vivían en cafés para gatos. En estos escenarios, crearon dos personajes: un ayudante y un no ayudante.
Los dueños solicitaban ayuda para abrir una lata de comida a la persona que estaba a su lado; unos lo ayudaban, otros no, y había un tercero que actuaba de pasivo. Luego de esta interacción, cada uno de los personajes le ofrecía comida al gato y se registraban los resultados.
En los cuatro intentos que se hicieron con cada ejemplar, los gatos no mostraron preferencia ni por quién ayudaba a su dueño ni por quién no lo hacía.
Los investigadores anteriormente hicieron un experimento similar con perros, quienes sí demostraban una clara preferencia entre los “ayudantes” por sobre las personas que se negaban a ayudar a su dueño.
¿Son leales los gatos?
Simplemente decir que los gatos son egoístas, como conclusión a este estudio sería un error y un sesgo antropomórfico.
Según la investigadora del proyecto “Kinds of Intelligence” de la Universidad de Cambridge, Ali Boyle, esto se debe a que las señales sociales reconocibles para los gatos son muy diferentes a las de los humanos, incluso la de los perros.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Lo último de nacional
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"