Estas seis razas de perros están en peligro de extinción
- Por Meganoticias
El peligro de extinción no recae únicamente en animales salvajes o plantas silvestres, pues las razas de perros también sufren de esta amenaza.
Los perros no son una excepción a este problema, pues tanto la mano del hombre con la mezcla de castas y la escasa natalidad de razas, aumentan el riesgo de extinción, condición en la que están seis razas, tal y como lo reseña el Heraldo de México.
Entre los perros extintos se encuentran el techichi (originario de México); el perro polar argentino (raza creada para tirar de trineos en una base militar de Argentina) y el kuri, desaparecido en el siglo XIX y que era criado como alimento por la tribu polinesia maori, según Experto Animal.
Las 6 razas de perros en peligro de extinción
Lundehund: esta raza proviene de Noruega. El perro es pequeño y no se considera deportivo. Su promedio de vida es de 12 a 14 años. Existen menos de 3.000 Lundehund en todo el mundo, informa Royal Canin.
Black and Tan Coonhound: es un perro fuerte y grande que necesita de espacios libres, proviene de Estados Unidos, se utiliza principalmente para cazar.
Catalburun: es cariñoso, atlético, grande y siempre está alerta. Son notorios por su comportamiento uniforme. Se distingue por su peculiar forma de la nariz. Esta raza está casi extinta en cada rincón del planeta.
Affenpinscher: esta raza de perros en peligro de extinción se caracteriza por ser pequeña, leal, muy confiada. Requiere de bastante aseo, y es doméstica. Su nombre proviene del alemán, y significa “pinscher mono”.
Crestado Chino: Son muy atentos, tranquilos, bastante domésticos y muy pequeños. En ciertas ocasiones, esta raza se caracteriza por ser muy energética.
Bedlington Terrier: esta raza es fácil de criar, son pequeños, alertas, tímidos y obedientes. Son originados del Reino Unido y son musculosos.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Lo último de mundo
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Más de 10.000 casos de ébola detectados en África, la gran mayoría en RDC
Lo último de nacional
Carabinero fallece al interior de la 25ª Comisaría de Maipú: "Arma de fuego se habría accionado accidentalmente"
Cae "El Fantasma" tras intento de robo en Cesfam en construcción de San Joaquín
Activan alerta temprana preventiva por calor en todo Chile hasta marzo de 2027
Gobierno descarta señales de tensión con Argentina por viaje del Danstar
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Carabinero fallece tras permanecer internado por accidente de tránsito en Estación Central