¿Siempre sientes hambre?: Tus niveles de azúcar pueden estar bajos
- Por Meganoticias
Recientes estudios han determinado la estrecha relación que existe entre sentir más hambre después de comer y una importante caída de los niveles de azúcar en la sangre.
Investigadores del King's College London analizaron marcadores de salud de 1.070 personas, que consumían su desayuno y otros alimentos regulares. En el proceso, hallaron interesantes respuestas en la lucha contra la pérdida de peso, cita el Daily Mail.
Los expertos señalan que los individuos que experimentaron un descenso notorio en los niveles de azúcar presentaron también un alza de nueve por ciento en la sensación de hambre.
La caída del azúcar en la sangre provoca más hambre
La investigación está liderada por el programa Predict, el más grande en el mundo en cuanto a estudios nutricionales, y sus resultados fueron publicados en la revista Nature Metabolism.
El equipo aplicó 8 mil desayunos preestablecidos y 70 mil comidas variadas, al tiempo que se emplearon monitores de glucosa continuos, además de tecnología especializada para el seguimiento de las actividades diurnas y de los niveles de sueño.
Los voluntarios que participaron en el estudio y que tuvieron caídas importantes en los niveles de azúcar, también registraron un consumo de 75 calorías más dentro de las cuatro horas posteriores al desayuno. Adicionalmente obtuvieron 312 calorías más en el resto del día.
¿Dieta personalizada?
El autor principal del estudio, Patrick Wyatt, aseguró que se ha abierto un camino para una guía personalizada nutricional, basada en datos para aquellos que buscan controlar su hambre.
Sarah Berry, del King's College London, dijo que el análisis demuestra que las caídas de azúcar son un mejor predictor del hambre. Mientras, Ana Valdés, de la Universidad de Nottingham, advirtió que unos “pocos cientos de calorías al día” suman mucho aumento de peso durante un año.
Los expertos recomiendan que, ante la condición de las caídas estrepitosas del azúcar, es importante adecuar la alimentación y consumir alimentos que reduzcan al máximo esas caídas de glucosa. Sugieren ingerir hidratos de absorción lenta como los cereales integrales o las legumbres, informa el programa Saber Vivir de Televisión Española.
Todo sobre Alimentación saludable
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
Lo último de mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Réplica de magnitud 6,1 se registra en Indonesia tras terremoto
Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia
Trump asegura que "pronto" va a declarar el estrecho de Ormuz como "territorio de Estados Unidos"
Tragedia en la Vuelta a Portugal: Muere ciclista de 19 años tras grave accidente
Lo último de nacional
Operativo del SEBV en el marco del Plan Antiencerronas desbarata desarmaduría clandestina en El Bosque
Reportan caída de granizos en comunas del sector oriente de Santiago
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia
Corte de Rancagua ratifica baja de carabinero que le habló por WhatsApp a una adolescente tras ser detenida
Cencosud alista nuevo mall en Santiago: Conoce la ubicación del centro comercial que costará 30 millones de dólares
Metro de Santiago abrirá más tarde este sábado por feriado: Este es el horario de funcionamiento