Mascotas: ¿Cómo mantenerlas distraídas y calmadas en casa durante la cuarentena?
- Por Meganoticias
En muchos hogares, las mascotas son un integrante más de la familia y al igual que sus humanos suelen sentirse alterados o incómodos por situaciones estresantes, como la cuarentena o confinamiento a causa de la pandemia por el coronavirus.
La salud, la alimentación y el bienestar de nuestros perros o gatos también importa, especialmente, en estos momentos donde su rutina también se ha visto afectada.
Es por esta razón que Katherine Núñez, Veterinaria de Superzoo, ofrece algunas recomendaciones para que estos amigos peludos no se sientan mal durante esta época.
¿Cuáles son estas recomendaciones?
Salir a pasear en lugares abiertos
Pasar encerrados todo el día suele ser aburrido para los humanos y también lo es para las mascotas. Es por esta razón que se recomienda sacar a su mascota a una plaza o un parque.
En caso de tener algún temor por contagiarse de Covid-19, lo ideal es que como medida de precaución evite el contacto directo con otra mascota y su dueño. Otra recomendación importante es lavarse muy bien las manos al llegar a casa tras el paseo.
Dejarles juguetes entretenidos en casa
Si pasan todo el día en el departamento o en la casa, una buena idea, por ejemplo, para los perros, es dejarles algún juguete divertido como el Kong, una bola donde se introduce un premio y el can debe tratar de obtenerlo. Independiente del juguete, es importante desinfectarlo antes que las mascotas lo usen.
Mantener su higiene
Mantener el pelaje limpio de nuestros perros y gatos es un factor súper importante en la salud de la mascota. Además, es necesario tener cuidado porque el coronavirus podría quedar en el pelaje y contagiar a alguna persona.
Ante esto es importante desinfectar el lugar donde estuvo jugando el perro o el gato, ventilar muy bien la casa y lavarse las manos antes y después de manipular a la mascota. Si el dueño está diagnosticado con Covid-19, el cuidado debe quedar en manos de un tercero en otro hogar.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
Lo último de nacional
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para la próxima semana: Alza sería del orden de los $85
"Usted es un perfecto imbécil": José Antonio Neme apunta contra el alcalde de Coihueco denunciado por acoso sexual
Cuatro alumnos terminan lesionados tras caída de portón en colegio de Puente Alto
"Su recuperación es milagrosa": Hijo de inspectora apuñalada en Calama actualiza su estado de salud
Millonario robo en tienda infantil de Ñuñoa: Ladrones entraron por un forado en la pared y se llevaron $110 millones en productos