Mielitis transversa: La enfermedad que habría frenado las pruebas de la vacuna de Oxford
- Por Meganoticias
Las pruebas de la vacuna Oxford fueron pausadas por una “reacción adversa preocupante” en uno de los voluntarios sometidos al antídoto durante la fase 3. Aunque no hay información oficial, los científicos habrían detectado mielitis transversa en uno de los pacientes.
Esta extraña enfermedad “a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina)” e “interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo”, explica en un artículo la Clínica Mayo de Estados Unidos.
¿Qué puede causar la mielitis transversa?
Este mal podría causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y del intestino, situación que alarmó a los expertos y por eso decidieron poner “pausa” momentánea a la producción de este medicamento.
“Existen muchas causas diferentes de mielitis transversa, incluso infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo (...) Las personas con ataques severos -de la enfermedad- a veces quedan con discapacidades significativas”, revela la página norteamericana.
Síntomas de la mielitis transversa
La mielitis transversa suele afectar a ambos lados del cuerpo por debajo del área afectada de la médula espinal y entre los síntomas más comunes se encuentran:
- Dolor: Puede comenzar repentinamente en la parte baja de la espalda. El dolor agudo puede bajar por las piernas o los brazos, o alrededor del pecho o el abdomen.
- Sensaciones anormales: Algunas personas tienen sensaciones de entumecimiento, hormigueo, frío o ardor. Algunos son especialmente sensibles al toque ligero de la ropa o al calor o frío extremos.
- Debilidad en los brazos o en las piernas: Signos de pesadez, tropiezo o arrastre de un pie. Otros pueden tener debilidad grave o incluso parálisis total.
- Problemas de vejiga e intestinos: Incontinencia urinaria, dificultad para orinar y estreñimiento.
Desarrollo paralizado
Aunque los expertos a cargo de esta vacuna no han confirmado la información, los medios norteamericanos han informado que la causa real de esta “pausa” fue la mielitis transversal. Si bien la persona afectada se encuentra en tratamiento y “estable”, el objetivo de los científicos ahora es ajustar la dosis para crear una cura “ideal” para combatir la pandemia.
La vacuna de Oxford ha sido descrita por la Organización Mundial de la Salud como, probablemente, la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo. La suspensión oscurece las perspectivas mundiales de una pronta cura del coronavirus.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de tendencia
"Redes sociales están llenas de gente que dice que todo es perfecto": Periodista presentó libro y solo llegaron dos personas
Día de la madre: Las mejores ideas para regalonear a las mamás
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Lo último de mundo
Reconocida aerolínea anuncia "cierre gradual" y cancelación de todos sus vuelos: Se había declarado en quiebra dos veces
Beneficios para militares: ¿Cuáles son las ventajas para miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?
China da señales de apoyo a Michelle Bachelet en su candidatura a la ONU, pero con algunas condiciones
Donald Trump amenaza con tomar el control de Cuba "casi de inmediato" por considerarlo una "amenaza extraordinaria" para EEUU
La historia del español que sirve en el Ejército de Estados Unidos
Accidente carretero deja 11 muertos en México
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
¿Abrirán los supermercados y los malls? Cómo funcionará el comercio el resto de este fin de semana largo
Robo frustrado a sucursal bancaria en Conchalí: Delincuentes usaron armas, chalecos antibalas y quemaron auto en el que huyeron
"Señal de austeridad": Presidente José Antonio Kast dona el 20% de su sueldo a tres fundaciones
"Funcionario ejemplar": Joven arquitecto de la Municipalidad de Temuco es uno de los fallecidos en volcamiento de bote en Toltén
Roban tienda de bicicletas en Mall Costanera Center: Delincuentes hicieron forado en la pared para ingresar al local