Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las cuatro muertes que marcaron el final de "Hijos del Desierto"

El final de la exitosa teleserie nocturna de Mega, "Hijos del Desierto", dejó cuatro impactantes decesos.

En la última emisión de la producción ambientada en el Valparaíso de antaño, Pedro Ramírez (Gastón Salgado) se enteró de que su hermano Manuel, a quien había buscado por 30 años, era Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta).

Ir a la siguiente nota

Gaspar, cuando tenía cuatro años de edad, fue robado por el capitán Gregorio Sanfuentes (Francisco Melo), luego de la matanza de Santa María de Iquique, donde fueron asesinados los padres de los hermanos Ramírez.

"Esto es por mis padres, por el hermano que me robaste"

Pedro decidió tomar venganza y fue hasta donde Gregorio. "Si eres un hombre de honor, como dices serlo, pégate tu mismo un tiro en la cabeza y ahórrale a tu familia la vergüenza de verte arrancar como una rata", le dijo.

Gregorio tomó el arma que le entregó Ramírez para pegarse un tiro en la sien y rápidamente la sacó para dispararle de frente a Pedro, lo que no se concretó, ya que la pistola no tenía balas.

En ese momento, Ramírez arrojó todas las balas al suelo y le disparó en retiradas ocasiones. "Esto es por mis padres, por el hermano que me robaste y por toda es gente humilde que mataste en el norte", expresó al darle muerte a Gregorio.

¿Murió Pedro Ramírez?

Tras la muerte de su marido, Antonia (Paola Volpato) tomó justicia por sus manos, sacó una espada y apuñaló a Pedro Ramírez por la espalda, quien cayó de inmediato recibiendo el auxilio de Eloísa, quien pedía con urgencia que lo llevaran al hospital.

"No voy a llegar. Traigan a mi hija, nunca la he tenido en brazos, tráigamela", pidió Ramírez, ante lo que Gaspar le llevó de inmediato a Marianita, a quien Pedro le comenzó a cantar una canción que su madre le entonaba cuando era pequeño.

"Manolito, cuídela, cuídela como si fuese su hija", dijo Pedro; ante lo que Gaspar agregó: "Te lo prometo, hermano, te lo prometo".

Luego, Pedro yacía aparentemente fallecido, rodeado de sus más cercanos, su amada Eloísa, su hermano Gaspar y los miembros de su banda, el peineta y la gato.

Josefina y Coneliuss Bormann

La fatídica noche en que murieron Pedro y Gregorio en la vivienda de los Sanfuentes, acaparó los titulares de la prensa local al día siguiente.

Cuando Corneliuss Bormann (Marcelo Alonso) estaba en su despacho con el periódico que anunciaba los fallecimientos, recibió un telegrama de Herr Conrad Braun (Guilherme Sepúlveda), quien se fue junto a la hija de Bormann, Josefina (Fernanda Finsterbusch), a vivir a Alemania. 

Junto al telegrama, Bormann recibió una visita del prefecto Hidalgo.

Cuando el policía se fue, Corneliuss leyó el mensaje, en el cual le informaban que su hija Josefina se había quitado la vida.

El deceso de Josefina desató instantáneamente un llanto desolador en el empresario.

En ese momento, Bormann hizo un llamado telefónico y ofreció vender la naviera.

Finalmente, el líder de la red nazi del puerto procedió a dispararse en la boca, lo que provocó su muerte.

Todo sobre Hijos del Desierto