Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Después de un largo silencio Kim Kardashian rechaza comentarios antisemitas de Kanye West y Adidas corta relaciones

Tras unas semanas al margen, Kim Kardashian rompió el silencio para fijar posición sobre los comentarios antisemitas hechos por su exesposo Kanye West a través de Twitter.

Ahora, la empresaria usó las redes sociales para hablar al respecto y, también, solidarizarse con la comunidad judía no sólo de su país sino del resto del mundo, ofendida por la acción de West.

Todo sobre Kim Kardashian

La reacción llegó luego de la presión ejercida por muchos artistas, entre ellos el cantante de pop inglés Boy George, quien calificó de espantoso que la socialité esperara tanto para hablar.

Así reaccionó Kim Kardashian ante los comentarios antisemitas de Kanye West

La estrella de la televisión publicó en Twitter un mensaje, que reúne 190 mil likes, el 24 de octubre para rechazar el odio y demostrar que no comparte los mismos ideales de quien es el padre de sus cuatro hijos.

“El discurso de odio nunca está bien ni es excusable”, se traduce del escrito en inglés con el que Kim Kardashian marca distancia del antisemitismo. En el texto, la artista también se une al sentimiento de la comunidad judía y pide que la “violencia y retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente”.

Con esto, Kim se une a una larga lista de personalidades que rechazaron los comentarios de quien ahora se hace llamar Ye. Entre ellos se encuentran su amiga Amy Shumer, quien se unió a la campaña RunAwayFromHate para lograr que la marca Adidas corte relaciones con el rapero, informó People.

Amy usó Instagram para sumarse a la campaña, que finalmente dio resultado. Este 25 de octubre, Adidas anunció a través de un comunicado que rompía el contrato con Ye y su marca debido a los comentarios antisemitas.

La marca deportiva calificó las declaraciones de West como odiosas, inaceptables y peligrosas. Además, aseguró que su lenguaje no va acorde con sus principios, que se alejan del racismo y todo tipo de discriminación. Antes de Adidas, la marca Balenciaga terminó relaciones con el rapero por la misma razón.

Todo sobre Kanye West