Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos súper entusiasmados": Francisca Ayala volverá a abrir su hotel para turistas tras apertura de Rapa Nui

Con dos vuelos semanales a la isla y un par de habitaciones ya reservadas, la modelo Francisca Ayala, dueña del hotel Hare Nua, en Rapa Nui, dice estar "entusiasmada" luego de la apertura del paradisíaco lugar a los turistas en medio de la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que desde este lunes 1 de agosto se eliminó la restricción de vuelos, tras 28 meses sin recibir visitantes.

"No damos más de la emoción"

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Ayala aseguró que "no damos más de la emoción", luego de haber recibido tamaña noticia.

"El día que se anunció que la isla se abriría en agosto, muchos estábamos incrédulos. Pero cuando se confirmó, nos lanzamos con todo y estamos súper entusiasmados. El ambiente se siente en la isla", manifestó.

Empezando de a poco

El hotel de la comunicadora, que cuenta con 20 habitaciones, podrá funcionar al 100% de su capacidad. Sin embargo, duda que se pueda llenar, ya que "como la isla va a recibir solo dos vuelos a la semana, es imposible que se llene. Se está empezando de a poco".

Asimismo, agregó que desde que se cerró la isla para nuevos visitantes, "no hemos parado de trabajar esperando este momento. Cuando recibimos la primera reserva, nos pusimos a llorar".

Los primeros turistas que llegarán al hotel Hare Nua, lo harán el próximo 4 de agosto, siendo un grupo de ciudadanos chinos que reservaron con Ayala.

Posteriormente, el sábado 6 de agosto, ciudadanos rusos coparon la mitad del hotel para ese día y adelantó que "para septiembre tenemos nuestro primer matrimonio ancestral", con una pareja de chilenos que se casarán en la isla.

Cuidados en el hotel

Pese a esta apertura, Ayala adelanta que los cuidados dentro de su hotel continuarán con el "uso de mascarillas, los aforos y todo eso".

"Con esta apertura gradual, tenemos la esperanza de demostrarle a la gente de la isla que puede estar tranquila, que vea que el resto del mundo está funcionando con tranquilidad", asegura la modelo.

Su esposo y también diputado por el distrito 7 de la región de Valparaíso, Hotuiti Teao, valoró la apertura a la isla, ya que "es un día clave, un momento relevante para reencontrarse con esos familiares que estuvieron separados tanto tiempo".