E-Sports llegan a la televisión abierta: Así se jugará la Copa

E-Sports llegan a la televisión abierta: Así se jugará la Copa "Mega Game 2021"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la pandemia, los deportes electrónicos, conocidos como E-Sports, se convirtieron en uno de los principales pasatiempos para muchas personas en el mundo, incluido los chilenos.

Debido al crecimiento del formato de campeonatos virtuales, por primera vez llegarán a la televisión abierta, gracias a las pantallas de Mega, durante el mes de mayo.

¿Cómo será?

"Mega Game 2021" se transmitirá los domingos desde este 29 de mayo, mientras que la final está programada para el 21 de agosto.

Serán 16 los famosos, que se enfrentarán en "FIFA 21", y se realizarán duelos al mejor de tres juegos para definir quién avanza a la siguiente ronda.

"Nos dimos cuenta, hace mucho tiempo, nosotros en Etcétera, que hay mercado muy grande, que no es un nicho, ya es una plataforma, ya todos son gamers, desde la persona que juega en celulares hasta el que juega en consola. Por lo tanto, hace tiempo veníamos golpeando puertas en Mega para traer este formato a la televisión abierta", indicó Patricio Miranda, productor ejecutivo ETC.

"Es un lindo desafío"

Cada partido será narrado por Patricio Barrera, también conocido como "Grillo del Gol".

"Eso de creerse Mbappé o de ser protagonista con los equipos más relevantes del mundo, también hace que se genere este mercado de la manera que conocemos hoy", sostuvo Barrera.

Además, señaló que: "El ritmo de un juego es mucho más rápido que la realidad, entonces es un lindo desafío. Pero uno cuando uno practica también con consolas, ya se va familiarizando".

"Uno se siente dentro de una cancha"

Matías Vega, participante de "Mega Game 2021", manifestó que: "Pasa un fenómeno muy entretenido, que tú cuando estás en tu casa, solamente puedes jugar con tus vecinos. Acá, tú puedes jugar con personas incluso al otro lado del continente".

Por su parte, Rodrigo Avilés afirmó que: "Yo me he puesto muy nervioso debido a que uno se siente dentro de una cancha".

Finalmente, Augusto Schuster expresó que: "Es una pasión que la mayoría tiene. En algún video juego alguien tiene una pasión o un cariño escondido. Esa es un poco la idea".

Leer más de