Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rechazo mundial por violación real en escena de "El último tango en París"

  • Por Meganoticias

Rechazo mundial ha causado la revelación de que la escena de violación de la película “El último tango en París” (1972) fue real. A pesar de que la noticiase se conoció en 2013, recién el mundo de Hollywood tomó conocimiento de la polémica.

La escena realizada por Marlon Brando y María Schneider fue grabada sin el consentimiento de la actriz, y según contó el director de la cinta, Bernardo Bertolucci, lo hizo con la conspiración de Brando para que la reacción fuera "como una chica y no como una actriz".

En la polémica escena, Brando usó un trozo de mantequilla como lubricante para simular el acto sexual, idea que nació entre el actor y el director. "Estábamos desayunando con Marlon y vimos un baguette y mantequilla y nos miramos el uno al otro y, sin decir nada, supimos lo que queríamos", detalló el cineasta italiano.

La idea de Bertolucci era que la actriz “sintiera y no actuara el sentimiento de rabia y humillación”.

En 2007 ya María Schenider declaró que se había sentido violada en la escena. “Después de la escena Marlon Brando no me consoló ni se disculpó. Afortunadamente, fue solo una toma", indicó la actriz que murió en 2011.

A raíz de la polémica, se ha iniciado hace unos días una campaña en Change.org que reclama a la Academia de Hollywood condenar públicamente los hechos y al director italiano. Además, diversos actores han expresado su repudio por lo conocido, como Chris Evans, Jessica Chastain, y Evan Rachel.