Rostro de Mega será parte de carro alegórico de Jean Paul Gaultier en icónica Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo

Rostro de Mega será parte de carro alegórico de Jean Paul Gaultier en icónica Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo

  • Por Meganoticias

El próximo 19 de junio tiene lugar, en São Paulo, la Marcha del Orgullo LGBT de mayor concurrencia en América Latina y la cual año a año, busca fomentar la igualdad para los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros, junto a quienes apoyan la causa a través del activismo. 

Para la convocatoria de este año, el evento se llevará a cabo abordando la temática "Vote con orgullo: por una política que represente", la cual será exhibida tanto en los carros alegóricos como en las consignas que serán inscritas en los lienzos de los asistentes.

#JeanPrideGaultier

Además de los más de cuatro millones de personas que llegan hasta la avenida Paulista de São Paulo, cientos de marcas, afínes al movimiento, se hacen presente a través de carros alegóricos con los que muestran su adherencia al objetivo de la multitudinaria movilización. Una de las 13 que participará este año es Jean Paul Gaultier, casa de moda presidida por el diseñador francés del mismo nombre, que será parte de la convocatoria de 2022 y que desde 1982, apoya las causas, los rostros y los valores de la comunidad LGBTQIA+.

La asistencia a la marcha estará marcada por la presencia de Joaquín Méndez, ex chico reality y actual conductor del programa "La hora de jugar" de Mega, quien, junto a otros influenciadores, será parte del show que protagonizará Jean Paul Gaultier en la icónica Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo y además, registrará el minuto a minuto de la populosa marcha, la cual no se realizaba desde 2020.

Ante esto, la presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo LGBT de São Paulo (APOLGBT-SP), Claudia García, afirmó que esperan con ansías volver a repletas la avenida Paulista tras dos años de ausencia. "Después de dos años sin ediciones presenciales, es un inmenso placer volver a las calles y reforzar a la ciudadanía su responsabilidad de apoyar a los representantes que apuestan por un Brasil más justo e igualitario en las próximas elecciones", indicó García

El apoyo a la causa estará acompañado por el lanzamiento de la edición limitada eau de toilette Classique y Le Male Pride 2022, fragancias icónicas de la compañía que hoy llevan los colores del orgullo para afianzar el compromiso con la comunidad y en honor a que este año, la marca es parte de los auspiciadores del 26º Desfile del Orgullo LGBT+ de São Paulo.

De acuerdo a los creadores de los emblemáticos perfumes, la modificación de estos responde a una búsqueda para prolongar la duración del aroma sobre la piel. "La idea era retomar la nota icónica del neroli de los perfumes de Gaultier pero prolongar su duración con ligereza para una seducción de lo más sencilla. La frescura del yuzu aporta también color e intensidad, con una sensualidad equiparable a la de las maderas claras almizcladas. Esta eau de toilette unisex es tan delicada que puede seducir a todos los géneros", comentan Nathalie Cetto y Quentin Bisch, perfumistas y compositores de la edición limitada Classique y Le Male Pride 2022 de Jean Paul Gaultier.