Citroën vuelve con fuerza al mercado de los crossover con el Nuevo Citroën C4

Citroën vuelve con fuerza al mercado de los crossover con el Nuevo Citroën C4

  • Por Meganoticias

La última generación de la larga saga de modelos multivalentes del Citroën C4 llega en septiembre al país, con un extraordinario diseño audaz, destacando su avanzada concepción aerodinámica y sus siluetas reconocibles.

Después de su ofensiva en el territorio de los SUV, concretada por los exitosos lanzamientos del C3 Aircross y del C5 Aircross, Citroën vuelve con fuerza al mercado de los crossover con el nuevo Citroën C4, un modelo de nueva generación inspirado por los clientes y por su manera de vivir el automóvil.

Como ha sido siempre en Citroën, el modelo propone un concepto moderno, con carácter, y dispone de todas las cualidades para revolucionar el mercado chileno con una personalidad rompedora que se entronca con la vocación innovadora de la marca francesa, la que desde el lanzamiento del primer C4 en 1928, no ha dejado de lanzar propuestas que han sabido poner la estética al servicio de las necesidades de las personas.

Innovador diseño

Como parte de una propuesta audaz en diseño, la nueva generación del Citroën C4 reúne lo mejor de dos mundos. Una silueta aerodinámica asociada a un diseño fluido y elegante propio de los sedanes, y una posición sobre elevada, con 156 milímetros de despeje al piso, asociado a ruedas grandes (215/60 R17) y líneas robustas y musculosas propias de los SUV, fundiéndose en una silueta única que añade al Nuevo Citroën C4 a la larga lista de vehículos que han dejado huella en la historia de la marca.

Estas decisiones de diseño no se han tomado por casualidad. En muchos de sus rasgos se han incorporado elementos que aseguran el carácter práctico y funcional de alguno de sus ilustres antecesores, contribuyendo a dotarlos de una personalidad única e inconfundible.

Una saga de éxitos desde el lanzamiento del primer C4 en 1928, hace ya 92 años. Una historia de la que forman parte el premiado GS, elegido Auto del Año en Europa en 1971, así como el tecnológico BX con su suspensión hidroneumática, y un poco antes, el rompedor AMI 6 con su luneta trasera invertida. Esta serie de Citroën ha vendido más de 12,5 millones de unidades en todo el mundo, reconocidos por su carácter, su confort y su comportamiento dinámico a lo largo de las décadas.

Adicionalmente, para vestir a este nuevo diseño distintivo, Citroën incorporó colores vivos en la carrocería que hacen juego con el optimismo de la marca.

¿Dónde encontrarlo?

El Nuevo Citroën C4 2022 llegará a Chile en septiembre y estará a la venta en cuatro versiones, con dos opciones de motor (gasolinero y diésel de 130 Hp) y dos de acabados y equipamiento (Feel y Shine), con precios que van desde los $17.990.000 para la versión PureTech 130 EAT8 Feel hasta los $21.990.000 para el BlueHDi 130 EAT8 Shine.