SOAP de Seguros SURA: Tres consejos para comprarlo de manera segura Shutterstock

SOAP de Seguros SURA: Tres consejos para comprarlo de manera segura

  • Por Meganoticias

El Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP) es un seguro de carácter obligatorio que cubre los daños que pudieran sufrir las personas luego de un choque o un accidente. Es decir, cubre al conductor, sus pasajeros y los terceros que se vean implicados.

Tras la llegada del mes de marzo y, como parte de los trámites que se hacen en el mes, es necesario cumplir con el pago del Permiso de Circulación, requisito obligatorio para vehículos particulares como autos, minibuses, camionetas, furgones, motocicletas y carros de arrastre.

Seguros SURA es una de las compañías que ofrece este servicio y dado el contexto de pandemia por el coronavirus, la compañía ha potenciado un sistema totalmente online para poder acceder al trámite sin tener que salir de casa.

¿Cómo hacer una compra de SOAP a través de Seguros SURA?

Antes de comprar el SOAP es importante recordar que este es de carácter obligatorio y no cubre los daños del transporte o vehículo, sino los gastos que pudieran sufrir las personas involucradas en el accidente.

En este sentido, y si va a comprar su SOAP con Seguros SURA es importante que tome en cuenta los siguientes factores:

  • Al momento de realizar tu contratación, nunca deberás hacer transferencias de dinero en cuentas de terceros desconocidos.
  • Tu póliza se encontrará disponible para ser descargada las veces que quieras en seguros.sura.cl
  • Si deseas revisar la validación de tu SOAP en la AACH, puedes ingresar a sisesoap.aach.cl

El seguir cada uno de los pasos mencionados, le garantizará la adquisición de su seguro de manera correcta, confiable y sin ningún tipo de inconvenientes.

Servicio a un clic

Además de ofrecer una contratación segura del servicio, Seguros SURA ha enfocado sus esfuerzos en que los clientes tengan una experiencia más rápida, fácil y segura a través de su plataforma online para obtener el SOAP.

En este sentido, Marcelo Letelier, Gerente de Capacidad Movilidad de Seguros SURA, señaló: "Como compañía queremos hacer más fácil la vida a los clientes, por eso hemos impulsado con mucha fuerza la transformación tecnológica hacia lo digital".

Además, apuntó: "Sabemos que los clientes quieren dejar atrás las filas y trámites, por eso hoy con nosotros pueden consultar, cotizar, contratar y hacer uso de los productos y servicios que contratan con nuestra empresa de forma totalmente remota, ya sea mediante la Web, la App o inclusive WhatsApp, y sin necesidad de pisar una sucursal".

¿Qué cubre el SOAP?

La contratación del SOAP mediante Seguros SURA cubre muerte, muerte accidental, incapacidad permanente y gastos médicos producto de lesiones consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargas.

Sumado a los casos mencionados, el servicio también abarca los gastos médicos, entre ellos: atención prehospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica y quirúrgica, dental, prótesis e implantes, gastos farmacéuticos y gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas.