Aguas Andinas pide disculpas a las familias de Puente Alto por emergencia
El gerente de Desarrollo Comercial de la empresa Aguas Andinas, José Sáez, explicó cada uno de las medidas implementadas ante la emergencia y respondió las inquietudes de los vecinos de Puente Alto que se encontraban indignados ante el grave suceso.
Cerca de las 04.00 horas de esta madrugada decenas de viviendas se inundaron tras la rotura de una matriz de agua potable en la comuna. Debido a los serios daños que causó dentro de los hogares y la pérdida de enseres, la compañía señaló que "vamos a cubrir los costos que signifique el daño que se ha generado, junto con ello evaluaremos la indemnización a la cual los vecinos puedan tener derecho".
Además, "si las familias necesitan ser albergadas en un sitio que está disponiendo la compañía, los vamos a trasladar", añadió el representante.
Aguas Andinas aseguró que "asume el compromiso de dejar las viviendas como estaban".
Ante el reclamo y descontento de miles de vecinos la empresa pidió disculpas a las personas que se vieron afectadas por la emergencia."No dejaremos solas a las familias", recalcó.
Finalmente, la compañía explicó que "nosotros recibimos los llamados y ahí se activó el protocolo de atencion a las 06.30 se tomaron las medidas para que evitar que el agua siguiera escurriendo en ese sector". Una afirmación que no concuerda con las acusaciones de los vecinos, quienes denuncian un retraso de cuatro horas en una solución.
En el sector "tendremos el sumintro cortado 12 horas, pero vamos a tener suministro alternativo", puntualizó Aguas Andinas.