Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro restablece servicio de Línea 1: Cuatro estaciones estaban cerradas

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó a las 16:34 horas de este lunes 3 de noviembre que el servicio en la Línea 1 se encuentra normalizado tras el cierre previo de cuatro estaciones.

A las 15:40 horas, la empresa estatal había comunicado de la interrupción del servicio por una "persona en la vía".

¿Qué estaciones de Línea 1 cerraron?

Desde la institución explicaron que el servicio solo estaba disponible desde estación San Pablo-Los Héroes y Baquedano-Los Dominicos.

Ir a la siguiente nota

En consecuencia, las cuatro estaciones cerradas eran:

  • Universidad Católica
  • Santa Lucía
  • Universidad de Chile (incluyendo combinación con Línea 3)
  • La Moneda

Anteriormente, a las 8:54 de la mañana de esta misma jornada, el servicio en Línea 1 también fue interrumpido por el mismo motivo, lo que obligó a cerrar Pajaritos, Neptuno y San Pablo hasta las 9:49 horas.

¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?

Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.

En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.

Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.

Todo sobre Metro de Santiago