Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de fin de semana: Siete personas fallecidas, 43 siniestros viales y más de 350 mil infracciones cursadas

¿Qué pasó?

Carabineros entregó un balance sobre los fallecimientos que se han producido durante lo que llevamos de este fin de semana largo de Semana Santa

Lo anterior a propósito de un estudio publicado por la Asociación Chilena de Seguridad, el que tiene, entre sus principales resultados, que 7 de cada 10 encuestados reconoce que realiza acciones distractoras al realizar sus trayectos.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Carabineros sobre las cifras de fallecidos en Semana Santa?

“Este estudio comprueba las estadísticas que tenemos de que la distracción a la hora de la conducción generan siniestros viales con consecuencias fatales”, indicó la jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González.

 

Meganoticias

 

Lo lamentable es que la gente reconozca que lo hace... Y lo que esperamos es que las cifras de consecuencias fatales hagan que las personas tomen conciencia de que tenemos que cambiar nuestra actitud”, agregó. 

Luego, añadió que “todavía no cumplimos 24 horas de las cifras de este fin de semana largo de Semana Santa y ya tenemos que lamentar 7 fallecimientos, cinco de ellos se produjeron desde las siete hasta las ocho de la mañana de hoy. Cuatro de estos fallecimientos ocurrieron en la Región Metropolitana y uno en Valdivia. Falta todavía todo hoy más dos días de feriados y nos preocupa esa cifra”. 

43 siniestros viales y más de 350 mil infracciones cursadas

“Como balance, de los 412 mil vehículos que tienen que salir este fin de semana, 160 mil de ellos lo hicieron, diez mil menos de los proyectados”, explicó la autoridad policial.

“Carabineros ha realizado más de 13.500 controles vehiculares a nivel nacional... hay 16 detenidos por alcohol y cuatro por drogas, más de 350 mil infracciones se han cursado, 280 mil de ellas por exceso de velocidad”, dijo la general.

Por último, comentó que “ya ha habido 43 siniestros viales, tenemos que lamentar siete muertes y 18 lesionados, muchos de ellos graves”. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Semana Santa