Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal frente a situación actual de la pandemia en Chile: "Es difícil volver a cuarentena total"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, descartó que las autoridades sanitarias estén pensando en volver a implementar las cuarentenas totales en el país en caso que el sublinaje de la variante Ómicron provoque un aumento de casos.

¿Qué dijo?

“Es difícil volver a cuarentenas, generaron un daño de salud mental, en deterioro de relaciones familiares y en todo punto de vista: económico, social y de salud. Fue muy bien aplicado en ese momento, pero ya después de dos años conociendo el virus, hay alternativas que se van conociendo, como el Paso a Paso, que disminuye los aforos, por lo tanto, creemos que es difícil volver a cuarentena total”, sostuvo a Meganoticias Conecta.

¿Se relajarán las medidas?

Valenzuela también confirmó que no está pensando relajar las restricciones u otras medidas sanitarias pese a haber superado el peak de contagios, como sostuvo el lunes el ministro Enrique Paris.

“No es el momento todavía porque nuestro país tiene condiciones de población diferente a países desarrollados como Reino Unido, Dinamarca, Suecia, también tienen un sistema de salud diferente”, expuso.

“Es difícil pensar que con el número de casos que hoy tenemos, aunque sí estamos viendo un descenso, la amenaza es tremenda, por lo tanto, no estamos en condiciones de estar pensando en disminuir el aislamiento. Nosotros estamos por entregar salud a la población, eso se podría pensar cuando lleguemos a un nivel de endemia”, agregó.

Todo sobre Variante Ómicron