Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de femicidio frustrado queda en prisión preventiva: Mujer está en riesgo vital tras caer de un sexto piso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el Juzgado de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre que está acusado de femicidio frustrado y de realizar amenazas contra una vecina.

El episodio ocurrió en la tarde del pasado viernes, cuando la pareja del imputado cayó de un sexto piso en el sector de Canal Beagle de la Ciudad Jardín.

El caso

Cuando ocurrió el hecho, el comisario Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que se trasladaron hasta el lugar "tomando en consideración que había una caída de altura, específicamente de un sexto piso, de una mujer de 45 años, quien fue trasladada por los servicios médicos hasta el Hospital Gustavo Fricke de la ciudad de Viña del Mar".

"No se puede descartar violencia intrafamiliar existente en el domicilio desde donde cae la víctima", sostuvo el comisario en ese momento.

Justamente esa es la hipótesis que se encuentra manejando el Ministerio Público, quien formalizó a Cristián Mauricio Pantelakos Espejo.

Testimonio de vecinos

La fiscal María Alejandra Aravena señaló que cuentan con la declaración de vecinos del lugar, quienes afirmaron que escucharon fuertes ruidos y discusiones desde el departamento del que cayó la mujer.

"Estando en eso, o sea estando en el balcón de su edificio, dice (una testigo) 'mientras estaba en el balcón oí desde el piso superior a mi vecina, quien gritó 'no hueón no' y seguidamente veo el cuerpo de mi vecina que cae'", relató.

Luego de eso, la pareja de la víctima habría comenzado a amenazar a quienes intentaron brindarle primeros auxilios.

Cabe señalar que la mujer permanece internada con riesgo vital.

"Son simplemente declaraciones"

Por su parte, el abogado defensor, Giovanni Espinoza, dio su punto de vista respecto a los testimonios recogidos por la Fiscalía.

"Si bien existen declaraciones, son simplemente eso, declaraciones que vinculan a mi representado con un delito", sostuvo.

La prisión preventiva

La magistrada Aída Torres resolvió: "El tribunal acoge la solicitud del Ministerio Público y hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Valparaíso".

Además, fijó un plazo de 120 días para realizar la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de