Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos vamos tristes": Armada concluye búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 24 de septiembre La Armada concluyó los trabajos de búsqueda de los tres jóvenes que desaparecieron en el sector Iglesia de Piedra, el pasado 11 de septiembre, en Cobquecura.

Si bien la Fiscalía le puso fin a la búsqueda oficialmente el pasado miércoles, el delegado presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardúa, afirmó que iban a continuar trabajando en el lugar hasta esta jornada.

Trabajo durante estos días

Cuando concluyó el trabajo oficial en la zona, la Armada detalló que mantendrían patrullajes por aire, mar y tierra, pero bajo una operación de Policía Marítima.

En ese entonces, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío Litoral Srdjan Darrigrande, precisó que: "La intención es mantener sobrevuelos con aeronaves y drones, navegación de Unidades marítimas dependientes de la Gobernación Marítima de Talcahuano y rebusca con patrullajes pedestres, para verificar nuevamente algunos sectores, con el objetivo de encontrar algún hallazgo de interés".

Otros trabajos

Además, durante estos días continuaron los patrullajes de Carabineros, Bomberos y personal de seguridad del municipio local por el borde costero.

"Después de 14 días de infructuosa búsqueda, nos devolvemos a nuestro puerto base. Nos vamos tristes por no haber podido dar con el paradero de las tres personas desaparecidas, sin embargo, nos llevamos la satisfacción del deber cumplido", señaló el capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, según consignó Cooperativa.

"Más de 200 medios aéreos, marítimos y terrestres fueron desplegados, y además participaron más de 1.550 personas. Nos llevamos el cariño de la población de Cobquecura, y el reconocimiento de los familiares de Jorge, Ismael y Diego", agregó.

Drones volaron 230 horas

La Brigada de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito detalló que fueron 230 horas de vuelo las que desplegaron tres drones de alta tecnología.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública de Ñuble, sostuvo que: "Los despliegues permitieron tener una búsqueda detallada, en que pudimos recorrer cada uno de los sectores de la costa, desde Iglesia de Piedra hasta Tregualemu, incluso llegando hasta la séptima región del Maule".

En tanto, el delegado Jardúa agregó que: "Tuvimos un despliegue de los tres equipos del Programa Televigilancia Móvil, con un dron en Iglesia de Piedra, otro en Arcos de Calán, y el tercero más al norte en el sector de Tregualemu".

Carabineros seguirá trabajando

Desde Carabineros, el Comisario de Quirihue, el Mayor Alfredo Castillo Cruz, explicó que: "Como institución queremos seguir apoyando la labor aportando con patrullaje en el borde costero, en zonas de difícil acceso, cortes rocosos y en las cavernas de la orilla de playa, donde podemos encontrar algún indicio que nos lleve a encontrar a los muchachos".

De este modo, Carabineros sumará equipos este fin de semana, además del equipo del Gope, y de las Patrullas de Intervención Policial y Motorizada, para dar cobertura a las necesidades que presenta el territorio. 

"También mantendremos las coordinaciones con la Armada y con el equipo municipal, para continuar con acciones de búsqueda en los próximos días", agregó el Comisario.

Leer más de