Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expareja e hija le robaron el IFE y el 10% a adulto mayor: PDI logró recuperar el dinero

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar más de cinco millones de pesos de un adulto mayor, luego de que su expareja e hija se apropiaran de tal suma al hacer uso de sus tarjetas.

Según la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, este monto correspondería al IFE y al cuarto retiro del jubilado.

Esta investigación se inició en el mes de julio, luego de que el hombre denunciara el delito de uso fraudulento de tarjeta y medio de pago en la PDI.

“Había una relación de confianza con la víctima. Un adulto mayor, una persona que tenía escasos conocimientos en temas bancarios, lo cual fue aprovechado para usurpar su clave y utilizar los bonos IFE y el retiro del 10% de los fondos previsionales”, indicó subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, Mauricio Estay.

Finalmente, se logró establecer la participación de los hechos de las dos personas y reconocieron el delito contra el adulto mayor.

"Las imputadas reconocieron su participación y entregaron la suma de dinero que habría sido impropiada indebidamente", agregó la autoridad policial.

Ambas mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público.