Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elisa Loncon y caso Rodrigo Rojas Vade: "La Convención sabe actuar y lo hará de manera justa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió al caso de Rodrigo Rojas Vade, quien ayer sábado confesó en sus redes sociales que no padecía cáncer.

Tras la palabra del constituyente, muchas voces pidieron su salida inmediata del organismo donde es uno de los vicepresidentes.

Sin embargo, Loncon hizo un llamado a la calma y explicó la postura de la mesa que preside, diciendo que cualquier decisión será comunicada tras hablar con Rojas.

¿Qué dijo Loncon?

“Como Convención no hemos tenido comunicación formal con él, pero esperamos que ello se dé. Así, recién, tomaremos una postura. En lo personal creo que vive una situación de enfermedad y eso conmueve”, dijo en una actividad con convencionales de la región del BioBío con organizaciones de memoria y patrimonio.

Consultada por cómo queda la imagen de la Convención, expuso que “es la que ven de todos los que participamos. La Convención es el trabajo colectivo. Hemos logrado todo esto con dificultades, pero lo hemos superado. Estamos respondiendo a la altura de los acontecimientos. Nosotros no somos dioses para no fallar”.

Al insistirle sobre el caso de Rojas Vade, señaló que “pido respeto por el convencional. Decirle al pueblo que la Convención sabe actuar y lo hará de manera justa”.

Para cerrar su charla con los medios, expuso que “habrá una respuesta formal a todo esto y a la altura de la Convención. Tal vez esto se conozca mañana”.

Todo sobre Convención Constitucional