Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Alevosía al momento de exterminar": querella por hallazgo de sacos de harina con restos animales mutilados

  • Por Meganoticias

En el 6º Juzgado de Garantía de Santiago se presentó una querella por el hallazgo de una serie de restos animales al interior de sacos de harina en la ribera sur del río del Mapocho, específicamente en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de mayo en la calle Costanera Sur Poniente, donde se encontraron más de 30 sacos que en su interior tenía pieles desolladas de perros y gatos, además de cabezas y otras partes mutiladas. Asimismo, se encontraron algunos sacos con palomas, gallinetas y gallinas decapitadas.

La acción legal fue presentada el 5 de agosto por Fundación Mascotalerta, sumándose a la denuncia que realizó días después del hallazgo ante la PDI, lo que dio inicio a una indagatoria de la Fiscalía.

La querella por maltrato animal fue declarada admisible por parte del tribunal.

Según reportaron, “la forma en que se encontraron los restos, denotaba manipulación humana y alevosía al momento de exterminar a los animales, quedando a la vista un caso muy grotesco de crueldad animal”.

“Próximamente, estaremos informando a través de nuestras redes sociales de otras acciones complementarias que realizaremos por este mismo caso”, anunció la fundación en un comunicado.