Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por mínimos comunes: Proyecto de transferencias directas será presentado esta semana

  • Por Meganoticias

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, respondió a los cuestionamientos de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien criticó el paso de más de 20 días sin que el Gobierno haya presentado proyectos relacionados con la agenda de los mínimos comunes.

En esa línea, el secretario de Estado, adelantó que entre martes y miércoles se presentarían algunos proyectos de ley, en los que se incluiría las transferencias directas.

Entrega de proyectos sería martes o miércoles

Ossa señaló que “estamos de acuerdo en que urge presentar estas medidas pero hay que ver cómo contamos los plazos. La oposición tomó nueve días para preparar propuestas que a ellos les parecen sólidas y responsables, luego Chile Vamos también se ha tomado cierto tiempo”.

“Nosotros como Gobierno no considerábamos responsable hacer presentaciones ni proyectos políticos que entregan transferencias directas a las familias dos días antes de las elecciones”, agregó.

Asimismo, dijo que “Chile Vamos hoy nos va a presentar su versión final de lo que se ha llamado los mínimos comunes, pero nosotros hemos estado todos estos días preparando los proyectos de ley, no sé si todos, pero la mayoría de los que se requieran para ese propósito los vamos a presentar ahora, esperamos que mañana o pasado, pero vamos a esperar los detalles de la propuesta final de Chile Vamos”.

“Lo que quiero decir es que hemos trabajado con sentido de urgencia”, aseveró y agregó que “durante todo este tiempo en que se han ido conversando, mejorando, negociando, los mínimos comunes, en paralelo se han seguido haciendo muchas otras cosas, desde luego los aumentos que se hicieron administrativamente al Ingreso Familiar de Emergencia y otros proyectos que el Gobierno sigue impulsando”.

Además, afirmó que “esperamos que los proyectos relacionados con transferencias directas que no puedan hacerse mediante decreto podamos presentarlos a la brevedad”.

Además de las transferencias directas, entre los mínimos comunes se incluye ayuda para las pymes y temas relacionados con recaudación.

Ver cobertura completa

Leer más de