Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Emilio: entre aplausos despiden los restos del niño asesinado en Longaví

  • Por Meganoticias

Entre aplausos se realizó el funeral del pequeño Emilio en Longaví, niño cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 30 de abril en cercanías del río Liguay, región del Maule.

En la ceremonia participaron decenas de familiares y cercanos al pequeño, quienes se vieron afectados por el crimen que conmocionó a la región y al país.

El cuerpo del niño fue trasladado en una carroza hasta el cementerio y fue acompañado por una caravana de automóviles.

"No es fácil ni para mí, ni para mis hijos"

Durante la jornada, Ana, la madre del menor, aseveró que "no es fácil ni para mí, ni para mis hijos, ni para familia. A nadie le doy el dolor que yo tengo en este momento".

Además, vsiblemente afectada, aprovechó la instancia para sostener que "estoy parada acá en este momento para dar gracias a toda la gente que vino acá a estar conmigo".

En cuanto al procedimiento de formalización, señaló que "lo único que pido es justicia para mi hijo y lo voy a lograr. No quiero que la muerte de mi hijo quede impune, ya que con su muerte me sacaron la vida".

La tía de Emilio, Margarita, apuntó los únicos detenidos por el crimen y que este martes serán formalizados: "Esperamos que con todo lo que la fiscalía reunió permita que si estos delincuentes son culpables, queden en prisión preventiva".

"Nosotros queremos justicia para Emilio y para todos los niños que no la han tenido. Nosotros queremos una condena ejemplar, un presidio perpetuo calificado. Queremos que estos tipos le den el ejemplo a otros tipos, que tienen tan sólo pensado en su cabeza tocar un niño", agregó.

Serán formalizados

Desde las 11:00 horas de este martes son formalizados los únicos dos detenidos por el crimen del menor.

Los imputados son dos hombres de 18 y 27 años, quienes fueron detenidos el pasado viernes 30 de abril en una casa rodante cerca del lugar del crimen.

Los sujetos están acusados del homicidio del menor, quien fue encontrado con heridas cortopunzantes en su cuerpo tras salir a pasear a sus dos perros, actividad que realizaba habitualmente en la zona.

Ver cobertura completa

Leer más de