Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentaron esconderse: detienen a 20 personas que celebraban cumpleaños en Cerro Navia

  • Por Meganoticias

La madrugada de este domingo 20 personas fueron detenidas por participar de una fiesta clandestina en la comuna de Cerro Navia. La detención se produjo gracias a la denuncia de vecinos.

Celebración de cumpleaños

Según explicó el capitán Cristopher Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, vecinos del sector denunciaron a personal policial y municipal una aparente celebración en medio de la cuarentena que rige en la Región Metropolitana debido al coronavirus.

"Al llegar Carabineros al lugar, constató que se encontraban 20 personas realizando una fiesta clandestina... todos mayores de edad, de los cuales 16 eran hombres y cuatro mujeres", dijo el capitán Muñoz.

"El dueño de casa se encontraba realizando un cumpleaños... Carabineros llegó al lugar y procedió a la detención de las 20 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal", agregó.

Además, según lo informado por el capitán Muñoz, algunos de los asistentes a la fiesta intentaron esconderse para evitar su detención, pero gracias a la colaboración de los vecinos y personal municipal se logró la detener a todos los participantes.

Meganoticias

Meganoticias

Llamado a denunciar

"Agradecemos a los vecinos de este tipo de denuncias porque ayudan a los esfuerzos que nosotros realizamos todos los días para poder proteger a la comunidad, para proteger a la gente, dado que el coronavirus no nos da tregua", dijo el capitán Muñoz.

Dentro de los detenidos no se encontraban reincidentes de infracciones a las normas sanitarias. Por el momento se está a la espera de las disposiciones de la Fiscalía para dilucidar la situación judicial de los detenidos.

Ver cobertura completa