Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue sorprendida portando una subametralladora en un bus interprovincial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer fue detenida por Carabineros luego que fuera sorprendida portando una subametralladora en su equipaje mientras realizaba un viaje en un bus interprovincial en la región de Atacama.

Esta persona, de 41 años, se había subido al vehículo en Antofagasta teniendo como destino La Serena. Sin embargo, nunca llegó a esa ciudad al ser descubierta cometiendo una infracción a la Ley de Armas.

¿Cómo fue descubierta?

Su detención se produjo tras un control vehicular preventivo de Carabineros, quienes le preguntaron a la mujer si llevaba equipaje en la maleta de la máquina, algo que ella negó, pero que inmediatamente fue desmentido por el auxiliar del bus, según consigna Radio Cooperativa.

Frente a esta situación, los uniformados intentaron realizarle un control de identidad, pero ella no portaba ninguna identificación, por lo que finalmente revisaron su bolso, descubriendo una subametralladora, un cargador vacío y un silenciador. En su equipaje de mano, además, se halló un cargador con cartuchos calibre .9.

El arma no tenía marca ni número de serie, que habrían sido borradas por terceros, por lo que se presume una fabricación artesanal de la misma.

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó, quedando en prisión preventiva.