Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer encontró una botella con un pedido de auxilio en playa de Uruguay: El mensaje era de un trabajador chino

Durante los últimos días de junio, una mujer hizo un extraordinario descubrimiento en una playa de Uruguay. Mientras caminaba por la costa del sector Sauce de Portezuelo, en Maldonado, encontró una botella que contenía un mensaje indescifrable, pero acompañado por la sigla de ayuda internacional: S.O.S. 

 

Yahoo News

 

Inmediatamente, se comunicó con las autoridades correspondientes, los que finalmente determinaron que el mensaje contenía una llamada de auxilio en chino.

Ir a la siguiente nota

¿Qué decía el mensaje?

 

Yahoo News

 

Con el establecimiento de una investigación oficial, el personal de la Prefectura de Piriápolis acudió a un traductor profesional para determinar el contenido del papel.

"Hola, soy tripulante del buque Lu Qing Yuan Yu 765, me encerraron en la compañía. ¡Cuando veas este papel, por favor ayudarme a llamar a la policía! Socorro-Socorro", habría sido la traducción del profesional a los sinogramas.

¿De dónde viene la botella?

Según los detalles del texto, el mensaje provenía del buque Lu Qing Yuan Yu 765, un navío pesquero chino en el que los tripulantes aseguraban permanecer encerrados y pedían ayuda de la policía.

Ante la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que los llevó al interior del navío, en donde pudieron constatar las condiciones de los trabajadores.

 

Personal de la Prefectura uruguaya inspeccionando el buque. Créditos: Yahoo News

 

Si bien, los agentes determinaron que "no se hallaron signos de violencia ni anormalidad alguna", según declararon a los medios, la situación laboral de las embarcaciones asiáticas ha sido previamente cuestionada.

En esta ocasión, los 15 tripulantes a bordo del Lu Qing Yuan Yu 765, todos de origen chino, llevaban dos años embarcados, sin tocar puerto, y con un contrato laboral vencido desde el 29 de junio. 

Finalmente, el equipo de la Prefectura determinó que "no se trataba de una situación de socorro" y explicó que el principal problema era el descontento de los trabajadores, así que dio por terminada la investigación.

"No se constató ninguna situación de privación de libertad, más allá de que los tripulantes hace dos años que están en el mar sin tocar puerto", comentó el fiscal de turno, Diego Pérez.

Mientras, los trabajadores continúan intentando que sean relevados en su labor en la tripulación.

Todo sobre Sucesos

 

Leer más de