Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hizo creer a su hija que tenía una enfermedad terminal y la pequeña se vio obligada a renunciar a sus sueños

Lindsey Abbuhl tendrá que pasar entre cuatro y seis años en la cárcel, además de pagar más de 8.500 dólares (más de 7.8 millones de pesos chilenos) por poner en peligro la vida de su pequeña hija en Ohio, Estados Unidos.

Todo comenzó una vez que la mujer hiciera creer a la niña que tenía una grave enfermedad y que, por lo tanto, estaba muriendo. En esta línea, afirmó que su sistema nervioso central estaba fallando y que su cerebro se estaba apagando.

Esta situación provocó que la afectada, que ahora tiene 11 años, se viera obligada a renunciar a uno de sus sueños: convertirse en una jugadora de sóftbol, ya que, supuestamente, no podía hacer deporte.

El dinero recibido

En su momento, Abbuhl señaló, incluso, que a los médicos de su hija "les preocupaba que el deporte fuera demasiado físico para ella debido a su condición médica".

A raíz de lo anterior, indicó que "tuvimos que tomar la difícil decisión, el año pasado, de que ella se iría y no podría jugar más".

De ahí en más, este hecho fue creciendo a tal punto que la mujer terminó recibiendo dinero y regalos por parte de una comunidad que creía que la pequeña estaba muriendo, informa People.

 

Daily Mail

 

No obstante, meses después, las autoridades locales, por medio de documentos, se enteraron de que la madre de la niña estaba engañándola a ella y a los demás "para obtener viajes, vivienda y otros gastos durante los últimos años".

¿Qué ocurrió finalmente con la niña?

Abbuhl finalmente se declaró culpable el jueves de la semana pasada y, pese a la sentencia recibida, se informó que ella podría ser liberada en seis meses por buen comportamiento.

En tanto, la propia mujer dejó en claro que la niña "está bien" y que en estos momentos se encuentra viviendo con su padre.

Por último, Paul Kelly, abogado de Abbuhl, explicó en un comunicado emitido que "¿se trata simplemente de una madre demasiado paranoica y genuinamente preocupada, o de alguien que realmente trató de sacar provecho de la deshonestidad? Solo una madre sabrá realmente la respuesta a esto".