Presidente de Bielorrusia asegura que están siendo

Presidente de Bielorrusia asegura que están siendo "provocados" por Ucrania tras supuesto ataque con misiles

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko, afirmó el sábado que su ejército interceptó misiles lanzados desde Ucrania, en pleno auge de versiones sobre la creciente implicación de su país, aliado de Rusia, en la guerra de Ucrania.

"Nos provocan. Debo decir que hace unos tres días, tal vez más, trataron de bombardear desde Ucrania objetivos militares en Bielorrusia. Gracias a Dios, nuestros sistemas antiaéreos Pantsir interceptaron todos los misiles disparados por las fuerzas ucranianas", declaró Lukashenko, citado por la agencia estatal bielorrusa Belta.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania

"Lo repito, como ya lo he dicho hace más de un año: nosotros no tenemos la intención de combatir en Ucrania", precisó.

Bielorrusia mantiene apoyo a Rusia

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, el 24 de febrero, Bielorrusia ha servido de base de retaguardia a las fuerzas rusas.

En los primeros días, las columnas rusas que trataron de avanzar hacia Kiev, la capital de Ucrania, partieron de Bielorrusia, pero toparon con una inesperada resistencia que las obligó a replegarse.

El gobierno de Lukashenko enfrenta duras sanciones internacionales y es sumamente dependiente de Rusia en los planos militar y económico.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles Iskander-M, capaces de cargar ojivas nucleares.