Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor no sale de su casa desde hace casi un año porque vecino molesto demolió el acceso

  • Por Meganoticias

Eneide Bahía de Souza, de 61 años, del estado de Bahía, Brasil, se ve obligada a permanecer desde hace casi un año encerrada en su casa, luego de que un vecino molesto demolió las escaleras de acceso.

El terreno donde originalmente estaban las escaleras de la casa era el motivo de una disputa entre el padre fallecido de Eneide, cuyo nombre no fue publicado, y el vecino, identificado como Sergio Luiz Alves Santiago. Este último argumentó que las escaleras fueron construidas de forma irregular, reseña el portal G1.

Los dos sujetos se peleaban por el callejón donde se ubicaba el acceso de sus respectivas casas. Sin embargo, Sergio Luiz obtuvo una victoria judicial que le otorgó la recuperación del área y luego de eso tomó la decisión de demolerlas él mismo.

A raíz de toda esta situación, Eneide no tiene manera de salir de la casa, ya que el único acceso es una escalera de aluminio plegable, que es poco estable y muy peligrosa para ella. La mujer cuenta con la caridad de un vecino, quien brinda un espacio a la familia para que puedan entrar desde una ventana.

La mujer busca reconstruir la escalera

“Bajar estas escaleras es un poco difícil. Arriesgo mi vida todos los días”, dijo Tamara Bahía, la hija de Eneide, quien accede a la casa a través de la escalera que fue colocada en lugar de la demolida.

En el caso de Eneide, al ser una adulta mayor, se rehúsa a bajar las escaleras plegables. Aseguró al noticiero brasileño “BA Meo Día”, que no salió de su casa para las elecciones de alcalde, en 2020, ni tampoco para vacunarse contra el Covid-19.

De acuerdo a la defensa del vecino, la entrada a la casa es por el otro lado, el frente. Además, aseguró que se aprovecharon del hecho de que vive en otro municipio del estado para construir las escaleras durante su ausencia.

Los familiares de la mujer interpusieron una denuncia en la comisaría y en el Consejo Regional de Ingeniería de Bahía después de la demolición. Aunque un juez ordenó la reconstrucción de la escalera, la familia dijo que ese fallo fue anulado por otra orden judicial, por lo que la lucha legal continúa.

Ver cobertura completa

Leer más de