Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Será condecorado: Policía mató a delincuente que le robó su mochila en plena vía pública

  • Por Meganoticias

El próximo 31 de agosto es el día en que un policía argentino será condecorado, luego de dar muerte a un delincuente ("motochorro") que le robó su mochila en plena vía pública.

El hecho ocurrió el jueves 17 de febrero, cuando el uniformado (vestido de civil) se encontraba en la puerta de un local comercial esperando realizar una compra.

Fue ahí cuando, en cuestión de segundos, resultó intimidado por dos ladrones que iban a bordo de una motocicleta, quienes le quitaron su bolso, según informó TN.

El momento en que disparó 

Sin embargo, el efectivo policial no se quedó de brazos cruzados y decidió enfrentar a los antisociales, a quienes amenazó con dispararles en varias ocasiones.

En ese instante, se comenzó a producir una serie de disparos por parte de los delincuentes y el uniformado, que intentó defenderse a toda costa del crimen.

Finalmente, quien iba manejando la motocicleta recibió un impacto letal, mientras el otro sujeto arrancó con una herida de bala en una de sus piernas.

¿Qué dijo la policía?

El jefe de la Policía rosarina, Adrián Forni, señaló que en la condecoración "se va a reconocer no solamente el enfrentamiento de este policía, sino también el de otros agentes que se trabaron en enfrentamientos con delincuentes".

"Actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio y llevaba su arma reglamentaria. Hay policías que dejan el arma, pero este hombre continuó siendo policía", explicó el jefe sobre este suceso.

Además, dejó en claro que "hay dos maneras de actuar en la calle: Por instinto o por racionalidad. El hombre aplicó la racionalidad que le dio el entrenamiento. Dejó que la situación pasara, y en segundos observó los componentes del escenario".

"Lo que le digo a la gente es que ese acto fue heroico. Porque este policía enfrentó a la muerte, más allá de la vocación de servicio y de la profesionalidad", sentenció.

Ver cobertura completa