Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Indian Wells hasta la moda en Milán: Estos son los eventos suspendidos por el coronavirus

  • Por Meganoticias

El coronavirus ha estado causando estragos a nivel internacional y no solo por lo que representa la enfermedad en materia de salud sino también, por las consecuencias económicas que este ha generado durante los últimos meses. No en vano las bolsas internacionales se están desplomando ante el descontrol global por esta enfermedad.

La rápida propagación del virus también ha provocado la cancelación de importantes eventos en el mundo, para evitar las reuniones masivas y con esto, que se sigan elevando las cifras de contagiados por el nuevo Covid-19.

Indian Wells

Ante la expansión de la enfermedad, autoridades de Estados Unidos anunciaron la cancelación del torneo de tenis de Indian Wells, uno de los más importantes de los circuitos de la ATP y la WTA.

Ante esta decisión, uno de los primeros en manifestarse fue Rafael Nadal, quien a través de su cuenta en Twitter dijo: “Probablemente todos habéis oído las noticias. Indian Wells cancelado. Nosotros estamos aquí y todavía decidiendo qué es lo siguiente”, sin dar mayores detalles al respecto.

Maratón de Barcelona

Estaba previsto para el próximo 15 de marzo y la convocatoria era masiva. Al menos 20 mil corredores se esperaba que participaran en este evento que tuvo que ser cancelado, porque las cifras de contagiados de coronavirus en el país sigue en aumento. De hecho, hasta la fecha hay más de mil personas con la enfermedad y otros 26 fallecidos.

Foto: AFP

Serie A de fútbol

A través de un comunicado en Facebook, el ministerio de deporte italiano informó la suspensión de la Serie A de fútbol. “Comparto la opinión de Damiano Tommasi, presidente de la Asociación Italiana de Jugadores, y me uno a su llamado de suspender la liga de fútbol”, indicó Vincenzo Spadafora, ministro de deporte, en Facebook.

Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein

Los organizadores de este gran evento, que se debe disputar del 20 al 22 de marzo, han decidido, junto a las autoridades sanitarias del país, que la prueba se celebre a puerta cerrada. Esto quiere decir que solo se transmitirá por televisión y que no se aceptará público en el recinto, con el fin de evitar conglomerar a miles de personas en un mismo lugar.

Celebración en Budapest

Hungría se unió a las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Es por esto que también canceló una de sus celebraciones más importantes. Se trata de la fiesta nacional del 15 de marzo en Budapest, a la que asisten miles de propios y visitantes.

Campeonato Mundial de Hockey

El presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, René Fasel, declaró que el Mundial de hockey sobre hielo femenino, que iba a disputarse entre el 31 de marzo y el 10 de abril en las ciudades canadienses de Halifax y Truro, fue suspendido a causa de la epidemia.

Francia suspende todos sus eventos

Este domingo Francia superó la barrera simbólica de mil contagios, al llegar a mil 126 casos confirmados, con 19 decesos por la epidemia.

Es por esta razón que las autoridades ya están multiplicando las cancelaciones de eventos como la Feria del Libro, programada del 20 al 23 de marzo y el Mundial de Tatuajes, previsto del 13 al 15 de marzo en París.

"Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para frenar la circulación del virus en el territorio nacional", subrayó el gobierno.

Foto: AFP

La moda y el Vaticano

La moda es parte del día a día en Milán, una de las ciudades más turística de este país. Sin embargo, estas últimas semanas el coronavirus ha golpeado fuertemente este país, superando los 100 fallecidos hasta el momento.

Es por este motivo que el gobierno prohibió todo evento masivo, incluyendo los de modas y tendencias.
El Vaticano también se unió a esta tendencia, cancelando las misas masivas del papa Francisco, quien ha preferido transmitirlas vía web.

Desfiles de moda en Dublín

El gobierno irlandés decidió suspender los desfiles en Dublín y en Cork, para el día de San Patricio. Se celebraría el 17 de marzo pero quedó cancelada por la epidemia.

Las autoridades deben celebrar una rueda de prensa por la tarde para hablar sobre estas festividades, que cada año reúnen a decenas de miles de personas en Irlanda, donde se han confirmado 21 casos de covid-19.