Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por detalle en una de sus uñas atrapan a sujeto que se grabó abusando de menor

  • Por Meganoticias

Un hombre de 34 años, identificado como Jeremy Oketch, fue sentenciado a 15 años de prisión por la violación de una menor de edad. El sujeto quedó en evidencia gracias a un video que el mismo grabó cuando cometía los abusos.

El delito quedó al descubierto cuando la pareja de Oketch encontró un video de contenido sexual en el computador del sujeto. Sin contarle dio aviso a la policía, y el hombre fue detenido y sometido a varios interrogatorios.

Oketch se le preguntó en reiteradas ocasiones si era él el sujeto que aparecía abusando sexualmente de una menor que no superaba los dos años de edad. El hombre guardó silencio y la policía no contaba con pruebas para procesarlo por el delito de violación.

"En 27 años de trabajo policial, estas han sido las peores imágenes que he tenido que ver... fue horrible, pero contarle al papá que su hija, a quien amaba y quería, fue violada, ha sido una de las peores cosas que he tenido que hacer", dijo a BBC  el agente de Colin Larkin del Departamento de Policía de Gran Manchester.

El sujeto de la grabación era similar al detenido por su contextura, pero su rostro estaba cubierto, lo que reducía al mínimo las probabilidades de reconocer al agresor. Sin embargo, la policía tenía una intuición, por lo que recurrieron a una experta antropóloga para identificar al hombre enmascarado.

El agente Larkin acudió a la profesora Sue Black, antropóloga forense del Centro de Anatomía Humana de la Universidad de Dundee, experta en la identificación de las características anatómicas.

De acuerdo a la experta, un patrón recurrente en casos de abusadores de menores es grabar los ataques a sus víctimas y almacenar el material, algo que no hacen otro tipo de delincuentes como homicidas, asaltantes o ladrones. Todo apuntaba hacia Jeremy Oketch, pero aún no habían pruebas concretas.

Sin embargo, tras revisar el video en reiteradas ocasiones, la profesional encontró el detalle clave. Comparó las manos del agresor del video con el sujeto detenido y tras una minucioso análisis de las imágenes se identificó la prueba que incriminó a Oketch.

La uña del dedo anular en una de las manos del sujeto tenía una pigmentación más oscura que coincidía con los dedos del agresor del video. Con esta prueba se pudo comprobar la participación del sujeto en el caso de abuso sexual y se logró su pena de cárcel.