Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero de Sichel lo emplaza a aclarar si retiró su 10%: "Fuera lo que fuera no es pecado alguno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la polémica por los retiros del 10% efectuados por algunas autoridades de Gobierno, este jueves el vocero de Sebastián Sichel, Francisco Undurraga (Evópoli), expresó que este último debería comunicar si realizó la extracción o no.

Recordemos que tras ser consultado, la carta de Chile Podemos Más evadió el tema diciendo que no iba a “caer en ese debate moral” y que era “la trampa que pone la izquierda en Chile”.

"Tiene que aclararlo"

Al respecto, el diputado Undurraga sostuvo en radio ADN, que “acá la transparencia tiene que ocurrir, además creo que no es ningún pecado retirar”, confirmando que él sí hizo uso del derecho a extracción.

“Tiene que aclararlo, si es evidente. Si es sí es sí, y si es no es no, y si fuera lo que fuera no es pecado alguno”, indicó.

En esa línea, señaló que “nadie está arriba de la ley, todos estamos bajo la ley. Es un beneficio que se dio a toda la ciudadanía de carácter universal”.

Sin embargo, el parlamentario aclaró que no ha hablado con Sichel sobre el tema. 

Los que admitieron haber retirado el 10%

Son varias las autoridades de Gobierno que han señalado estar en contra de los retiros de fondos de la AFP, pero pese a ello, igualmente admitieron haber retirado sus fondos por distintos motivos.

Uno de ellos fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien admitió haber retirado el 10% de las AFP: "La verdad es que el primer retiro yo no estaba en el Gobierno, en ese momento lo pude hacer”.

Pero no fue el único, también se suma a la lista la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien dijo que ella "al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia"

Quien también confesó haber retirado su 10% fue la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien aseguró que lo hizo para costear la enfermedad de un familiar.

Todo sobre Retiro Fondos AFP

Ver cobertura completa