Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Carolina Schmidt también retiró el primer 10%: "Fue una emergencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt reconoció que, al igual como contó este viernes su par de Hacienda Rodrigo Cerda, hizo uso del primer retiro de fondos desde las AFP.

¿Qué dijo la ministra?

“Yo al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP, hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia”, expuso.

No obstante, recalcó su crítica a estas extracciones ad portas de que la tramitación del cuarto retiro entre en una semana clave en el Congreso.

“El retiro de fondos de pensiones es una muy mala política pública, con las mejores intenciones lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan”, dijo.

“Se entendió esta política cuando había una urgencia, pero hoy cuando está el IFE y una gran cantidad de recursos el llamado es que tratemos de cuidar el dinero”, agregó.

La confesión de Cerda

En conversación con radio Bío-Bío, el titular de la cartera de Hacienda confirmó que cotiza en las AFP y que incluso hizo el primer retiro de fondos desde su cuenta.

“En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria. Pero después cuando uno se da cuenta que cuando empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones”, relató.

¿Qué dijo el Gobierno por Cerda?

"Él dice que hizo uso de ese retiro, que además no fue cuestionado frente al Tribunal Constitucional, él no era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones, como más del 90 y tanto por ciento de la población que así también lo hizo", señaló el vocero Jaime Bellolio.