Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa Española 2012
FC Barcelona, con la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez durante 31 minutos, cayó este miércoles por 2-1 como visita ante el Real Madrid, cuadro que finalmente se quedó con la Supercopa de España.
El elenco que dirige José Mourinho levantó la copa por mejor gol de visita, ya que en la ida -la semana pasada en el Camp Nou- marcó dos dianas en la derrota blanca por 3-2.
El 'Niño Maravilla' tuvo una jornada para el olvido en el Estadio 'Santiago Bernabéu'. En los primeros minutos careció de claridad para llevar peligro, debido al buen trabajo defensivo 'merengue', y recién cumplida la primera media hora fue sustituido por Martín Montoya.
El cambio del tocopillano se debió principalmente por la tempranera expulsión de Adriano, a los 27', quien derribó a Cristiano Ronaldo cuando el portugués se iba solo en demanda del arco blaugrana. De esta manera, el técnico Tito Vilanova 'sacrificó' al chileno y metió a un defensa para reforzar la última línea.
Real Madrid cristalizó su victoria en los primeros 20 minutos, aprovechando yerros en la zaga por parte del argentino Javier Mascherano y Gerard Piqué. A los 11' Gonzalo Higuaín abrió la cuenta conectando un pase largo en la entrada del área.
A los 19' aumentó el local a través de Cristiano Ronaldo con un golazo. La figura madridista se llevó el balón haciendo un globito con el taco y disparo ante un Víctor Valdés que nada pudo hacer para bloquear el remate.
El descuento vino a los 45' a través de la estrella del conjunto catalán, el argentino Lionel Messi, con un preciso lanzamiento libre.
En el complemento, los pupilos de Mourinho manejaron los tiempos gracias al hombre de más en el campo, mientras que FC Barcelona enfrentó dificultades para penetrar el sólido esquema defensivo del actual campeón de la Liga.
Real Madrid logró así su novena Supercopa de España, tras las ganadas en 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003 y 2008.
(UPI)