Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piloto Ignacio Casale abandona el Atacama Rally tras sufrir accidente

  • Por Meganoticias

Una providencial salvada tuvo el piloto de cuatrimotos (ATV), Ignacio Casale, quien debió abandonar el viernes el Atacama Rally en su tercera etapa cuando se desplazaba a unos 120 kilómetros por horas. Con su vehículo Yamaha Raptor 700 y pasó por una zanja de dos metros de dos metros de alto rompiendo su amortiguador en el sector del Medanoso, al norte de la ciudad de Copiapó.

 

"Si no se hubiera roto el amortiguador yo ya me hubiera caído porque afortunadamente todo el golpe lo recibió el amortiguador y la moto aguantó perfecto, pero si no hubiese sido así no estaríamos contando la misma historia", señaló a Agencia UPI el deportista, quien tuvo un destacado desempeño en el Dakar 2012, gracias a su cuarto puesto en la clasificación general de la categoría cuatricilos.

 

Casale, que ocupaba un lugar en los puestos de avanzada y tuvo el accidente a las 13:00 horas en el kilómetro 150, a 100 kilómetros de la meta, aseguró que "decidí no seguir arriesgando en esa etapa y nos retiramos. No pude continuar por el resto de los días pues ese repuesto no lo teníamos a mano en Copiapó para poder seguir corriendo en las próximas etapas".

 

El piloto dijo que su Yamaha Raptor 700 sufrió daños en la suspensión trasera que estaban desarrollando para competir en el Dakar 2013, precisando que esta semana le llegará un recambio desde Canadá.

 

"El problema fue que no tenía ahí el repuesto para cambiarlo y para seguir la próxima etapa. Esto en un Dakar es normal para nosotros, pero nunca pensé que me podía pasar en una etapa tan corta, lo que significa que en el Atacama Rally es muy bueno en el tema de que es muy duro y muy parecido a un Dakar", afirmó Ignacio Casale.

 

A renglón seguido manifestó que "tuve el mismo problema que tuvo el chaleco López el año 2011 cuando a 20 kilómetros de la meta se le rompió la suspensión y avancé dos kilómetros hasta el paso de control donde está el helicóptero y ahí me detuve y mi me mecánico me revisó la moto y decidimos no continuar y no seguir arriesgando porque para el Dakar faltan 60 días".

 

(UPI)

Fotografía: bolido.com