Arturo Vidal buscará ganar el ''Balón de Oro 2014''
El mediocampista chileno de Juventus, Arturo Vidal, reveló que buscará ser protagonista en el concierto europeo el próximo año para así ganar el "Balón de Oro 2014", premio individual que se otorga anualmente al mejor jugador de fútbol del mundo.
El ex volante de Colo-Colo y el Bayer Leverkusen viene de timbrar una destacada temporada con la casaquilla de la "Vecchia Signora", pero quiere ir por más el próximo año.
En entrevista al diario deportivo italiano La Gazzeta dello Sport, el jugador declaró sobre el Balón de Oro que "en 2014 apuntó a ganarlo".
Además, el deportista de 26 años descartó que tenga en mente cambiar de equipo en el Viejo Continente, ya que desea ganar cosas importantes con la casaquilla del conjunto de Turín.
"Veo difícil partir porque quiero ganar muchos premios europeos con la camiseta de la Juve", acotó.
Por otra parte, el seleccionado nacional que dirá presente en el Mundial 2014 contó que para él "la sonrisa es un modo de vida", frase que acuñó luego de su dura vivencia cuando niño.
"De pequeño sufrí mucho. Siempre estaba triste. Mi padre me abandonó cuando tenía cinco años y no había mucho que comer. Tenía muchos problemas en casa. Un día decidí que no podía continuar así y desde aquel momento comencé a sonreír. Creo que es importante", señaló.
Por último, Vidal se refirió a la dura eliminación en la Liga de Campeones y el buen presente de la "Juve" en la Serie A, donde es líder.
Sobre el certamen continental, el centrocampista dijo que "tenemos un equipo para ganar la copa y no para salir (del campeonato) a la primera de cambio. Perdimos el último partido (con Galatasaray), pero no jugamos del todo mal".
"Después de aquel partido yo estaba muy enfadado y desilusionado. Un equipo fuerte tiene que tener la cabeza en su lugar: la lección nos valdrá para el futuro", añadió.
Respecto al torneo local, el nacional puso énfasis en el próximo duelo con AS Roma, escolta del elenco 2bianconero", a cinco puntos. "Roma está haciendo un gran campeonato y el encuentro en Turín será un partido muy importante para ellos, pero también para nosotros", sentenció.
(UPI)