Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Engordas más": Experta advierte sobre común error que cometemos todos al comer

Las exigencias diarias y las extensas jornadas laborales llevan a muchas personas a comer rápido para cumplir con sus responsabilidades. Sin embargo, esta práctica podría estar causando daños a largo plazo en tu salud, según advierte la doctora y especialista en microbiota Sara Marín Berbell.

A través de su cuenta de Instagram, la especialista comparte frecuentemente consejos relacionados con la salud digestiva, y en esta ocasión fue enfática en afirmar que el hábito de comer rápido puede traer serias consecuencias para el cuerpo.

Gases, inflamación y aumento de peso

Según Marín Berbell, al comer apresuradamente se introduce demasiado aire en el estómago, lo que provoca gases, inflamación y dolor abdominal.

“Además que si comes rápido, engordas más. Tu estómago y tu cerebro están en contacto VIP por un nervio llamado nervio vago”, advirtió la especialista.

Explicó que este nervio permite que, al comenzar a comer, el estómago se distienda y envíe una señal al cerebro para indicar saciedad. Sin embargo, ese mensaje tarda entre 15 y 20 minutos en llegar.

“Si te zampas la comida a toda velocidad, el cerebro todavía no sabe nada y sigues comiendo hasta que el estómago explota. Y esto hace que, a la larga, acabes engordando, además de que destroza el estómago”, alertó.

Recomendaciones para cuidar tu digestión

Para evitar este daño silencioso y mejorar tu salud gastrointestinal, la doctora entrega una serie de recomendaciones simples, pero efectivas, como comer en pequeñas cantidades para evitar el reflujo.

Además, recomienda esperar entre 4 y 6 horas entre comidas principales, realizar un ayuno nocturno de al menos 12 horas y no acostarse inmediatamente después de comer. En caso de hacerlo, mantener la cabeza elevada.

Finalmente, aconseja masticar entre 20 y 30 veces cada bocado y beber agua entre cada uno.