Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las razas de perros que no se llevan tan bien con los niños

Si bien, generalmente, las familias suelen tomar la decisión de contar con una mascota en casa pensando en los niños, lo cierto es que es algo que se debe analizar en profundidad, sobre todo en el caso de que este sea un perro, más aún si es de determinada raza.

Esto porque no todas las razas de perros serían recomendable para un hogar en el que hay niños, pues la relación entre ambos no necesariamente llegaría a buen puerto.

Ir a la siguiente nota

¿Qué razas de perros no se llevan tan bien con niños?

De acuerdo al sitio Point Pet, existen una serie de razas caninas que no sería recomendable juntarlas con niños. Algunas de estas son: 

Weimaraner

Según se especifica, este perro de grandes proporciones ha sido criado para cazar presas de gran tamaño. Y si bien esto no significa que le vaya a hacer daño a un menor de edad, si puede tender a jugar de una manera un poco más brusca, sin mala intención, pero con la probabilidad de provocar algún mal rato.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Chihuaha

A pesar de que su particular tamaño puede sugerir que podrían ser buenos compañeros en el hogar y con los niños que habitan en él, lo cierto es que los chihuahuas son perros que se caracterizan por ser recelosos con sus espacios personales, dando señales de que se sienten incómodos. El problema es que un niño, a diferencia de un adulto, puede no captar esos mensajes.

Además, de acuerdo al sitio web mencionado, muchas veces los chihuahuas pueden pretender parecer perros más imponentes para contrarrestar su apariencia, no utilizando necesariamente los mejores métodos.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Akita

Estos perros tienen la fama de ser excelentes guardianes y por lo mismo están siempre alerta a lo que puede representar una potencial amenaza. En ese sentido, en muchas ocasiones pueden confundir la actitud extrovertida de un infante con una potencial amenaza.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Pekinés 

Al igual que los chihuahuas, los perros pekinés pueden tener una personalidad fuerte para poner límites cuando se sienten amenazados, no encontrando las mejores herramientas para aquello.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Husky Siberiano

Por otra parte, el Husky Siberiano también presenta ciertas similitudes con el Weimaraner. Sus niveles de actividad y su deseo constante por jugar puede dañar a terceros, aunque no sea su intención. De la misma manera, el actuar de un niño podría hacerle creer que se trata de una "presa", estimulando el instinto de caza.

Además, su adiestramiento también significaría una complejidad debido a su independencia.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Malamute de Alaska

Al igual que el Husky Siberiano, el Malamute de Alaska presenta ciertas coincidencias con tipos de perros que mantienen costumbres del lobo, animal pariente del perro, por lo que determinadas actitudes pueden despertar comportamientos indeseados en el animal.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

Shih Tzu

La razón por la cual se desaconseja poseer esta clase de perros teniendo niños, descansa en que el Shih Tzu suele ser un perro activo y sumamente escurridizo, moviéndose debajo de los pies de las personas, provocando un riesgo de caídas o accidentes similares tanto para las personas como para el mismo animal.

 

Imagen referencial / Créditos: Unsplash

 

 

Todo sobre Mascotas

Leer más de