Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela cuál es la raza más inteligente de perros

La inteligencia de los perros es una característica que los humanos se han esforzado en aprender y entender. Según investigaciones previas, los canes podrían ser comparados con los niveles de cognición de niños de 2 años. 

 

Pexels

 

Los expertos han definido que su inteligencia puede ser medida según su capacidad de seguir órdenes, que tan bien se adaptan a situaciones, resuelven problemas y los conocimientos heredaros por sus antepasados.

Estos son los factores medidos por una reciente publicación, los que luego de evaluar a 13 razas de canes diferentes, determinaron cuáles son consideradas las más inteligentes.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el perro más inteligente?

Según esta publicación, el trabajo histórico que ha realizado una raza no determina que tan inteligente sea, pero si gran parte de sus conductas. Por ejemplo, no todos los perros de pastoreo demostraron buenos resultados en las evaluaciones.

 

Pexels

 

Una raza que tuvo un particular y positivo desempeño fueron los pastores belga malinois. Según American Kennel Club, estos animales además se caracterizan por ser una raza trabajadora y capaces de crear lazos con los humanos.

Son perros de gran tamaño, musculosos, con caras alargadas y de orejas negras que hacen destacar el color más claro del resto de su pelaje.

 

Unsplash

 

Los expertos determinaron que estos animales son capaces de tomar decisiones independientes ante un problema, como encontrar su comida, sin necesidad de que un humano le entregara la orden necesaria.

¿Qué otras razas se destacan?

"La mayoría de las razas tienen sus debilidades y fortalezas" dijo al medio inglés The Telegraph la autora del trabajo, la doctora Saara Junttila de la Universidad de Helsinki.

Hasta ahora, se pensaba que los border collies eran los más destacados, y si bien fueron destronados por los pastores belga mallinois, no se quedaron atrás en los resultados.

Esta raza es utilizada en todo el mundo como animales de campo que pueden guiar a cualquier tipo de ganado. No dejes que el mediano tamaño te engañe, porque es una raza con un altísimo nivel de energía, al que deberás dedicarle más tiempo a los paseos que nada. 

 

Unsplash

 

Otra raza excelente en obedecer órdenes son los pastores australianos. Una raza de características muy similares a los Border Collie, estos perros ovejeros son felices pasando horas trabajando y los puedes reconocer fácilmente por sus coloridos pelajes y ojos que suelen ser de penetrantes tonos claros.

 

Unsplash

 

Por último, los retriever, una variedad de raza muy popular en Chile y en el mundo, también tuvo un positivo desempeño. 

"El labrador retriever era muy bueno leyendo gestos humanos, pero no tanto en capacidad de resolución de problemas espaciales", explicó la autora.

 

Pexels

 

Mientras que los golden retriever no eran capaces de reconocer estos gestos, pero tienen una alta intuición emocional, determinaron los expertos. 

Todo sobre Mascotas

Leer más de