Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dicen que parecen "salchichas": Expertos explican por qué el rey Carlos III tendría los dedos tan hinchados

Por 64 años y 44 días, Charles Philip Arthur George fue conocido como el Príncipe de Gales, pero con la muerte de su madre, la reina Isabel II, ahora el mundo se dirigirá a él como rey Carlos III del Reino Unido. 

Con su ascenso al rol máximo de la monarquía británica, entre los usuarios de redes sociales hay un detalle que no ha pasado desapercibido: los dedos de su majestad. 

Según han notado varios usuarios, en ciertas ocasiones se pueden ver bastante inflamados y de color rojo, muy parecidos a una salchicha, como supuestamente los habría descrito el mismo Carlos después de un viaje en avión durante su tour por Australia en el año 2012.

Por el llamativo estado de sus manos, comenzaron las especulaciones por el estado de salud del nuevo monarca.

¿Qué dicen los médicos?

Son varias las especulaciones sobre el estado de salud del rey y diversos especialistas plantean diferentes opciones. 

Por supuesto que no existirá una certeza hasta que la misma casa real confirme si es que se trata de un problema de salud o si simplemente así son sus manos.

Por un lado, el infectólogo mexicano Alejandro Macías planteó en Twitter que esto se podría tratar de una "artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón"

Las insuficiencias ocurren cuando los órganos y sus sistemas asociados presentan alteraciones en su función. 

Pero otros expertos postulan teorías menos preocupantes, como que esta sería una reacción natural del cuerpo, especialmente explicada por su avanzada edad. 

"El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", explicó a Daily Star el Dr. Gareth Nye, de la Universidad de Chester, Inglaterra.

"El edema es una condición común y afecta sobre todo a las personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de control de los fluidos está restringida", añadió.

Pero también podría ser ocasionada por pasar mucho tiempo en reposo, por el calor o el consumo de ciertos medicamentos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Rey Carlos III

Todo sobre Salud