Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría prevenir enfermedades al corazón: Estos son 3 beneficios de comer repollo, según los nutricionistas

El repollo es una verdura de la misma familia que el brócoli y la coliflor, las crucíferas, que al igual que sus parientes, contiene una gran variedad y concentración de nutrientes que apoyan tu salud y bienestar. 

Ya sea en las diferentes variedades de colores que lo puedes encontrar, morado o verde, en todas hallarás una alta concentración de fibra, para apoyar tu movimiento intestinal y evitar el estreñimiento

Además, contiene mucha vitamina C, un nutriente que no solo apoyará a tu sistema inmune, sino que también permite hacer más eficiente la absorción de hierro proveniente de las plantas.

Conoce algunos de los beneficios que puede traer a tu salud el consumo del repollo:

Podría ayudar a tu corazón

 

Pexels

 

"El repollo es un vegetal crucífero que ha demostrado tener cualidades antiinflamatorias, por lo que se recomienda a las personas con mayor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca", explicó a Health, la nutricionista Keri Gans.

Pero además contiene más de 36 tipos de antocianinas y flavonoides que, según un estudio, podrían reducir en un 5% las probabilidades de tener una enfermedad en el corazón.

Estos compuestos también ayudar a disminuir la presión arterial, por lo que se podrían evitar los problemas coronarios.

Podría ser anti cáncer 

 

Pexels

 

Al igual que la coliflor y el brócoli, los glucosilonatos del repollo podrían actuar como compuestos anti cáncer en el organismo. "Se ha relacionado con la disminución del riesgo de varios tipos de cáncer", añadió Max Smith, dietista de la Clínica Cleveland.

Este efecto es, además, complementado por la concentración de vitamina C, la que actúa como un antioxidante que podría disminuir en un 7% el riesgo de padecer cáncer de pulmón. 

Podría ayudar a tus huesos

 

Unsplash

 

La estructura ósea requiere tanto de calcio como de la vitamina K para poder estar en la mejor condición. Esta vitamina en particular activa a las proteínas encargadas de formar y hacer más fuertes, o mineralizar, los huesos. 

Si es que tienes una buena alimentación, no deberías experimentar una deficiencia de este nutriente, pero quienes tienen enfermedades como celiaquía, fibrosis quística y colitis ulcerosa, podrían tener niveles más bajos de lo normal y podrían verse muy beneficiados si comen repollo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud