Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayudan a controlar el azúcar: Estos son los mejores jugos de fruta para diabéticos

  • Por Monserrat Saavedra

Las diferentes comidas que consumimos son las principales responsables de subir o bajar las concentraciones de glucosa en el torrente sanguíneo. El ejercicio y otros hábitos saludables también están involucrados, pero la alimentación es una de las más fáciles de controlar.

Algunas comidas serán mejor que otras, porque tienen un impacto diferente en estas concentraciones. Las frutas, por muy saludables que sean, tienen efectos diferentes, dependiendo del tipo. Por eso, para quienes tienen diabetes y, por lo tanto, no regulan bien la glucosa, se debe limitar el consumo de ciertas frutas.

Si bien, diferentes organismos de salud recomiendan priorizar las frutas enteras, el jugo de frutas frescas también podría aportar a tu salud, dependiendo de las frutas y las cantidades que consumas.

Es importante tomar esta bebida como un gusto esporádico, ya que un estudio realizado en 2013 sugiere que más de 3 porciones de jugos a la semana, aumenta en un 8% las probabilidades de, en un futuro, desarrollar diabetes.

Los mejores jugos que puedes preparar para tu salud

Naranja

Fácilmente podrías comprar un jugo de naranja en el supermercado, pero estos contienen azúcares añadidas que no aportan para quienes tienen diabetes. Por eso, para poder recibir la vitamina C que abunda en esta fruta, lo mejor es prepararlo en casa.

Unsplash

Tomate

Los tomates son frutas que tienen un beneficio desconocido para muchos. Gracias a que contienen licopeno, un potente antioxidante, el tomate puede ayudar a prevenir graves problemas médicos como los coágulos sanguíneos, uno de los tantos riesgos de salud que pueden tener los diabéticos.

Granada

Esta deliciosa fruta tiene la gracia de que no hace que crezca la concentración de glucosa en el torrente sanguíneo. Además, los diferentes compuestos nutricionales tienen diversos efectos positivos en el manejo de la enfermedad, ya que podría mejorar la sensibilidad a la insulina, según algunas revisiones bibliográficas.

 

Granadas
Unsplash

 

Manzana verde con kiwi

Solo con dos kiwis, una manzana, medio limón y 500 mililitros de agua tendrán un poderoso y delicioso jugo, según explican en El Español. De acuerdo al sitio europeo, este se debe preparar con las manzanas peladas y se debe licuar hasta que no queden grumos para disfrutar más.

Betarragas

Por el dulzor natural de las betarragas podrías pensar que no son recomendables para las personas con diabetes, pero este tubérculo puede ayudar mucho. Sus compuestos permiten reducir los riesgos y complicaciones asociadas a la enfermedad crónica, como bajar la presión arterial o mejorar la resistencia a la insulina, según explican en el sitio Healthline.

 

Vasos con jugo de betarraga
Unsplash

 

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Diabetes